
Comunicado Oficial ACB
Dpto. Comunicación ACB
Reunidos este jueves en Barcelona en Asamblea General Extraordinaria, los clubes de la acb manifiestan lo siguiente:
- Lamentamos profundamente la divulgación de información confidencial que, en lugar de contribuir a la transparencia, parece responder a una intención interesada de dañar el buen funcionamiento y la reputación de la acb.
- Reafirmamos nuestro compromiso con los principios de legalidad, integridad y buen gobierno. Por ello, y como no podría ser de otra forma, respetamos y defendemos el derecho a la presunción de inocencia de todas las personas mencionadas o afectadas por dicha filtración. La acb seguirá trabajando en defensa de los derechos de todas las partes implicadas.
- El presidente y el director general de la acb cuentan con el respaldo unánime de los clubes y, en consecuencia, seguimos apoyando el ejercicio de sus funciones mientras no se demuestre lo contrario.
Investigación interna y externa
Todo arrancó el pasado mes de abril, cuando a través de un canal interno de la ACB todos los clubs recibieron una denuncia anónima contra Martín y Calleja. La ACB puso el caso en manos de su Comisión del Buen Gobierno, formada por representantes de tres clubs, Bilbao, Girona y Andorra. Reunida con Martín y Calleja, estos defendieron su inocencia y su buena gestión. Posteriormente se encargó una auditoría externa a un bufete de abogados. Ninguna de estas dos instancias pudo confirmar la veracidad de los aspectos denunciados.
En la denuncia recibida por los clubs se precisaba que el «trato vejatorio» de Antonio Martín hacia algunos trabajadores se centraba especialmente, según desvelaba este miércoles ‘El Confidencial’, en la delegación de Cataluña, con especial incidencia en José Antonio Martín Bertrán, director de arbitraje de la liga.
Fuentes internas de la ACB creen que todo responde a una motivación política, pues la presidencia de Antonio Martín finaliza dentro de cinco días, el 15 de julio, y los clubs deben decidir entonces si le reeligen como presidente o si apuestan por un sustituto para regir la entidad durante los próximos cuatro años.
La web Encestando apuntaba hace unos días que el también ex jugador Jorge Garbajosa, ex presidente de la Federación Española y actual presidente de FIBA Europa, está valorando seriamente el abandono de su actual cargo para presentar su candidatura para relevar a Martín.
No hay comentarios