
Samu Rodriguez, nuevo jugador de Grupo Alega Cantabria
El ala-pívot tinerfeño «Samu» Rodríguez (San Cristóbal de La Laguna, 1997) se convierte en nuevo jugador del Grupo Alega Cantabria.
Samu Rodriguez se forma en el Náutico, y la cantera de la Penya se fija en él, que le ficha desde 2011 a 2024. Posteriormente vuelve a casa, al Náutico de Tenerife como jugador vinculado de cantera del 1939 Canarias, donde llegó a debutar en ACB y en la Basketball Champions League.
En 2019 hace las maletas para tomar rumbo a Alicante, que le contrata por 3 años, cediéndole a Albacete Basket y Benicarló y posteriormente jugar en el FC Cartagena.
Saltó a Primera FEB (LEB Oro) tras llegar a Melilla Sport Capital, paso previo para hace dos cursos, aterrizar en Orense, desde donde llega a Cantabria, reforzando el juego interior.
Su progresión incluye momentos estelares como el MVP de la jornada 18 con Melilla, donde sumó 42 de valoración en un único encuentro. Es un jugador con experiencia en la liga, con capacidad para abrir el campo y buena lectura de juego, afirmó el director deportivo, David Mangas.
No hay comentarios