El CANARISTA Noah Norgaard, MVP y campeón del U18B con Dinamarca

Noah Norgaard de Dinamarca tuvo un motivo especial para celebrar en el FIBA U18 EuroBasket 2025, División B después de ser coronado Jugador Más Valioso tras guiar a su nación al título y al ascenso a la División A.

Noah Norgaard estuvo genial durante todo el torneo y brilló con luz propia en la final con 30 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en la victoria sobre Estonia. En el torneo, el base promedió 18,3 puntos, 3,3 rebotes, 2,8 asistencias y 2 robos.

Norgaard también encabeza el quinteto All-Star junto a su compañero danés Joost Dalgaard-Duus, Kaur Tomann del finalista Estonia, el eslovaco Maros Golian y David Ioan Rasoga de Rumania.

PITESTI (Rumania) – Dinamarca es el campeón del EuroBasket FIBA U18 2025, División B tras derrotar a Estonia 83-77 en la final del domingo en Pitesti.

Mientras tanto, Eslovaquia se unirá a esos dos países en la División A el próximo verano después de vencer a Rumania en el partido por el tercer puesto.

Noah Norgaard no dejaría perder a Dinamarca
Dinamarca consiguió su primer título de la División B tras haber quedado subcampeona en 2011 y 2022. Y lo hizo repeliendo un valiente intento de remontada de Estonia.

Tras un primer cuarto ajustado, Dinamarca se escapó con un inicio de 17-2 en el segundo cuarto y pronto se fue al vestuario con una ventaja de 49-31. La ventaja aumentó a 21 puntos, pero Estonia reaccionó para recortar la diferencia a 66-57 tras tres cuartos.

Estonia tardó en anotar en el cuarto periodo, quedándose con las manos vacías durante casi los primeros tres minutos, y los daneses se pusieron 12 puntos por delante. Sin embargo, Estonia no se rindió y el marcador era 75-73 con menos de dos minutos por jugar.

Noah Norgaard respondió con un triple y cuatro tiros libres consecutivos en los últimos 90 segundos para asegurar el título. El MVP terminó con 30 puntos, mientras que Joost Dalgaard-Duus anotó 16 y Viggo Rimdal 10.

Kaur Tomann sumó 30 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en un esfuerzo heroico que no fue suficiente para Estonia.

Ambos equipos consiguieron el ascenso a la máxima categoría tras ganar las semifinales el sábado. Dinamarca regresa tras descender el verano pasado, mientras que Estonia jugó por última vez en la División A en 2008.

No hay comentarios

Escribir un comentario