Elisa Aguilar recoge en Riga el testigo hacia el Eurobasket 2029 de Madrid

La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto ha recogido en el día de hoy en Letonia el testigo que marcará el inicio de la cuenta atrás para el Eurobasket del 2029.
Una cita de la que España será protagonista de excepción acogiendo la disputa de uno de los cuatro grupos de la Primera Fase (el de la Selección) y la Fase Final íntegra con el Movistar Arena como sede.
La cuenta atrás para la disputa del Eurobasket 2029 ha comenzado en el día de hoy con una emotiva ceremonia que ha tenido lugar en el descanso del encuentro por la medalla de bronce.

Un acto que ha llevado a los cuatro países protagonistas de la presente edición a entregar el testigo a los que serán sus sucesores en un 2029 en el que la gran cita continental llegará a nuestro país desembarcando en la capital de España.

De este modo, la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, recibía el simbólico balón dorado que llevará a España la disputa de uno de los cuatro grupos de la Primera Fase (el de la Selección) y la Fase Final íntegra.

Y todo ello, con dos escenarios de excepción como serán el Estadio Santiago Bernabéu, escenario de la jornada inaugural y El Movistar Arena, sede del resto del campeonato.

De este modo, Elisa Aguiar recogía ese testigo que llevará al baloncesto nacional a ejercer una vez más como referente organizativo de cara a una cite que comienza a otear ya en el horizonte.

No hay comentarios

Escribir un comentario