
Políticos tinerfeños, dejen el DEPORTE a los DEPORTISTAS
Esta Islita, señores políticos, tiene numerosos problemas a solucionar para que ustedes pierdan el tiempo -y el dinero del contribuyente- tratando de presionar para que no se juegue el encuentro de la Basketball Champions League que, en la segunda semana de octubre, disputarán La Laguna Tenerife y Bnei Penlink Herzliya en el Santiago Martín.
Todos tenemos imágenes de la crueldad de la guerra entre Israel y Palestina, con miles de niños muriendo, bien por las bombas o de hambre. Una masacre que debe pararse de inmediato, aunque quienes tienen en sus manos el poder del «alto el fuego» no parecen estar por la labor.
Dicho esto, querer ocupar espacios en los medios y alzar la «bandera del protagonismo» para que se «ordene» la suspensión del encuentro del representativo tinerfeño en la BCL me parece traspasar la línea roja.
Lo correcto, lo sensato, lo normal… es que dejemos a los organismos que rigen la competición tomar las decisiones que considere oportunas. Como sucedió hace varios años, cuando Rusia invadió Ucrania y se le negó la participación en competiciones europeas a los equipos de dicha nacionalidad.
No fue una decisión del equipo alemán, francés, italiano o español. Y mucho menos de presiones de partidos políticos. Fue una decisión de la FIBA y de la Euroliga que TODOS ACATARON.
Pues con la BCL debería suceder lo mismo. Dejar en manos de FIBA y BCL qué hacer con los representantes del baloncesto de Israel en esta competición, una vez llegado a la lamentable situación de destrucción y muertes.
El Valencia Basket, que en breve recibirá al Maccabi de Tel Aviv en partido de la Euroliga, ha decidido no poner entradas a la venta y solo permitir el acceso a las gradas del Roig Arena de sus abonados.
Y lo hace teniendo en cuenta los escándalos sufridos con la afición de un equipo israelí en la Eurocup de la 24-25, cuando los jugadores del Hapoel quisieron provocar subiendo las gradas de «La Fonteta» para ir con los seguidores desplazados a Valencia.
Si la BCL no toma la decisión de expulsar a los representantes del Estado de Israel de esta Liga Europea, dejemos que sea el consejo de administración del Canarias 1939, presidido por Aniano Cabrera, el estamento que decida.
Sí quiero decirles las consecuencia que acarreará al CB Canarias el negarse a disputar este choque:
- No jugar un partido programada oficialmente por la FIBA-BCL significará perder el mismo por el resultado de 0-20.
- Quitarle un punto de la clasificación que, en caso de concluir la fase igualado a puntos con otro rival del Grupo, le dejará fuera de una posible clasificación.
- También podría ser sancionado con la expulsión de la competición y la prohibición de competir en próximas ediciones.
Artículo 20
Es necesario analizar el contenido de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. «En la misma se habla de la prohibición de lemas o banderas que inciten a la violencia, algo que no sucede con la de un pueblo que está siendo masacrado. Tampoco creemos que debiera prohibirse la bandera de Israel, aunque no nos consta que haya habido problemas con estas«, dice la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE).
Y si, a pesar de lo dicho, piensan organizar una manifestación en los exteriores del Pabellón Insular Santiago Martín, la responsabilidad de los incidentes, agresiones a las Fuerzas de Seguridad y/o a los propios abonados/aficionados de LA LAGUNA TENERIFE debe recaer directamente sobre el partido o agrupación que la convoque, aunque sea a través de redes sociales.
Dejen el DEPORTE a los DEPORTISTAS y ocúpense ustedes de solventar:
- Las largas colas en las Autopistas del Norte y Sur de la Isla.
- Acabar con las obras de los hospitales del Norte y del Sur.
- Concluir el necesario Anillo Insular.
- Solventar el problema de la vivienda para los jóvenes.
- Acabar con la ocupación ilegal de las viviendas.
- Poner control a la masiva afluencia de visitantes al Parque Nacional del Teide.
- Controlar el vandalismo callejero.
- Exigir al Gobierno de España cumpla con ayudar a Canarias en el gravísimo caso de la llegada de menores.
TRINITY
Publicado el 19:36h, 20 septiembreBRAVO!!! NADA MÁS QUE AÑADIR
Pablo Ramon Canino Caceres
Publicado el 20:31h, 20 septiembrePeriodistas tinerfeños dejen la POLÍTICA a los POLÍTICOS.
Norberto Pérez
Publicado el 21:19h, 20 septiembreSoy abonado y pienso que si la BCL no toma una decisión al respecto, y al C B Canarias no le queda otro remedio que jugar el partido, se juegue a puerta cerrada, sin publico y no retransmitirlo por ningún medio (No si eso sería viable).
Ocurra lo que ocurra no iré a ese partido.
M. Candelaria González
Publicado el 21:39h, 20 septiembreBuenas noches, soy abonada del C.B. Canarias, me acabo de enterar de que vamos a jugar contra Israel, me parece mentira que esto se permita. Israel está asesinando a todo un pueblo… los jugadores no tienen culpa, somos todos los que permitimos este genocidio. Conmigo no cuenten.