
Fundación CBC y Equidades Canarias buscan impulsar la inclusión desde el baloncesto
La Fundación CB Canarias y la Asociación Equidades Canarias han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades impulsarán la inclusión desde el baloncesto. Equidades es una asociación para personas Trans, no binarias y por la diversidad que nació con el objetivo de promover la equidad, la inclusión y el respeto hacia todas las personas en los diferentes ámbitos de la vida social, educativa y deportiva.
Tanto la Fundación como la Asociación comparten objetivos, pues ambas defienden que el deporte es un espacio fundamental de encuentro, aprendizaje y salud, y que debe ser accesible para todas las personas, sin importar su identidad de género, expresión o cualquier otra condición personal.
Se comparte pues que la misión es contribuir a que nadie quede fuera y a que la diversidad sea reconocida como un valor que enriquece al equipo y a la comunidad.
Esta alianza dará sus primeros pasos la próxima semana, ya que Equidades participará en ExpoDeca de la mano de la Fundación, reservándosele un espacio en la feria a la Asociación para que lleve a cabo allí varias acciones.
Asimismo, la Fundación contará con Equidades para la próxima puesta en marcha del proyecto ‘Visibilización baloncesto inclusivo y adaptado’, que por tercer curso escolar consecutivo comenzará en octubre sus visitas a colegios de la isla. De cara al futuro, la Asociación también participará en los campus inclusivos.
Con estas acciones se podrá visibilizar, trabajar, formar y gestionar todo lo relacionado con la inclusión de las personas trans y diversas en el deporte, no para hablar solo de realidades trans, sino para garantizar que dichas realidades estén plenamente incluidas en igualdad de condiciones. Para la Fundación, el alcanzar esta alianza con Equidades resultó muy fácil ya que significa ampliar el concepto de inclusión, que es uno de sus ejes principales de trabajo.
No hay comentarios