LIGA FEMENINA-2: Lourdes Pérez, decisiva en el triunfo amarillo en el DERBI

El Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género debutó este fin de semana en la temporada 2025/2026, con una ajustada derrota frente al Spar Gran Canaria (75-79). En un encuentro vibrante y lleno de alternancias, las jugadoras dirigidas por Jesús García demostraron carácter, entrega y momentos de gran juego, aunque finalmente no pudieron culminar la remontada en el Pabellón Municipal de Tías.

COMUNICACIÓN CB MAGEC TÍAS.-

El equipo lanzaroteño comenzó con fuerza su andadura liguera, imponiendo su ritmo en los primeros compases del encuentro. Con un juego interior sólido y una defensa bien plantada, las rojinegras dificultaron la fluidez ofensiva del conjunto grancanario, llegando al final del primer cuarto con una ajustada ventaja de dos puntos.

La intensidad del Magec Tías Lanzarote y su capacidad para dominar la pintura fueron claves en esos minutos iniciales. No obstante, el acierto del Spar Gran Canaria en los contragolpes mantuvo el marcador equilibrado y la emoción en las gradas.

El segundo periodo arrancó con buenas sensaciones para las locales, pero una racha de 0-12 por parte del equipo visitante cambió el rumbo del choque. Las de Cristóbal Navarro aprovecharon los errores defensivos del conjunto lanzaroteño para tomar ventaja en el marcador.

El técnico Jesús García solicitó tiempo muerto, logrando reordenar la defensa y reducir la distancia antes del descanso. Al término de la primera mitad, el electrónico reflejaba un 36-42 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, el Spar Gran Canaria volvió a mostrarse eficaz desde la línea de tres puntos, ampliando su ventaja hasta los 14 puntos. Sin embargo, el Magec Tías Lanzarote no bajó los brazos. Una gran reacción ofensiva y defensiva permitió a las locales firmar un parcial de 13-0, recortando la diferencia y devolviendo la ilusión al público presente.

El tercer cuarto finalizó con un parcial de 21-20 favorable al conjunto lanzaroteño, que encaró los últimos diez minutos con opciones reales de victoria (57-62).

Ya en el último tramo, el Spar Gran Canaria volvió a encontrar acierto exterior, abriendo una brecha de diez puntos que parecía definitiva. Aun así, el Magec Tías Lanzarote volvió a tirar de orgullo, presionando la salida del balón rival y recuperando varios balones que se transformaron en canastas rápidas. Las visitantes se vieron obligadas a pedir dos tiempos muertos consecutivos para frenar la reacción local.

Pese al esfuerzo y la garra mostrada hasta el último segundo, el tiempo jugó en contra de las lanzaroteñas, que acabaron cediendo por un ajustado 75 a 79.

El Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género ya piensa en su próximo compromiso liguero, que será a domicilio ante el Dishelec 65 Viladecans, el sábado 11 de octubre a las 16:30 (hora canaria). El conjunto insular confía en que el buen trabajo mostrado en este primer encuentro sirva de base para lograr su primera victoria de la temporada.

Ficha Técnica

CD Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género (75): Yaiza García (15), Sira Hisado (4), Birgit Snorradottir (11), Margarida Junqueira (14) y Naroa Zabala (20). También jugaron Elena Lozano (2), Iranzu Drake (0) y Carolina Mateo (9). Entrenador: Jesús García.

Spar Gran Canaria (79): Lourdes Pérez (27), Aisha Bmengue (10), Mayte Ocurto (8), Carla Ojeda (9) y Trinity Ezeanatogu (9). También jugaron: Andrea Hernández (15), Ana Déniz (0), Miranda Rodríguez (1). Entrenador: Cristobal Navarro

Árbitros: Julio Rijo y Sergio Castro. Eliminaron a Carolina Mateo por faltas personales.

Parciales cada cuarto: 25-23 / 36-42 (descanso) 57-62 / 75-79 (final).

No hay comentarios

Escribir un comentario