Sergio «Chacho» Rodríguez dice ADIOS a la SELECCIÓN

«Después de estos días de descanso y reflexión, tras tantos años en la Selección Nacional ha llegado el momento de decir adiós. No ha sido fácil, pero estoy seguro que es el momento apropiado».

Con esta frase el jugador lagunero SERGIO RODRÍGUEZ «EL CHACHO», anuncia públicamente su decisión de no continuar su etapa con la Selección Española.

El base ha seguido así los pasos de los hermanos Gasol, una trayectoria brillante que cerró con su presencia en la Olimpiada de Tokyo 2020.

154 internacionalidades, 7 medallas y el recuerdo de partidos inolvidables es parte del legado que deja Sergio Rodríguez, quien este miércoles ha anunciado su decisión de retirarse como jugador de la Selección.

Garbajosa: “Agradecidos por habernos aportado su calidad deportiva y humana”

El presidente de la FEB ha querido valorar que el ‘Chacho’ “ha sido un pilar fundamental de la historia de última década y media de la Selección. Ha aportado su calidad deportiva y humana no sólo para los éxitos deportivos del equipo en los que ha participado sino también en la continuidad y la transmisión de los valores de un proyecto que ha sido un ejemplo para el baloncesto mundial”. 

Jorge Garbajosa ha expresado “nuestro infinito agradecimiento a Sergio por haber formado parte de #LaFamilia, por haberlo hecho con el máximo compromiso y por dejar un legado en el que sin duda se van a inspirar las nuevas generaciones del baloncesto español y de la Selección”.

El presidente de la FEB recuerda que “hablar del ‘Chacho’ es para mí especial porque hemos compartido campeonatos y concentraciones, numerosos éxitos y afortunadamente pocos sinsabores, y nuestra relación ha ido más allá de la de simples compañeros, es por encima de todo de amistad”. Y finalmente ha añadido que “todos le deseamos lo mejor a partir de ahora, en lo profesional y en lo personal, y sabe que siempre va a tener las puertas de la Federación Española abiertas porque nunca va a dejar de formar parte de nuestro equipo”.

Una brillante y larga trayectoria con España de un chico que comenzó su afición por el baloncesto formando parte del CB Unelco presidido por Paco Chinea.

Es un adiós a la Selección porque la carrera cestista del Chacho tiene continuidad. 

Este es el escrito que «El Chacho» ha publicado en Twitter:

.

Su trayectoria con ESPAÑA

En el Campeonato Europeo Junior (sub-18) de 2004 disputado en Zaragoza, ganó la medalla de oro y fue nombrado MVP del torneo. Sus estadísticas medias en los 8 partidos disputados fueron 19 puntos, 4,6 rebotes, 8,5 asistencias y 2,1 recuperaciones.

Internacional con la Selección española de baloncesto absoluta desde los 19 años, su mayor logro individual hasta la fecha fue el de proclamarse Campeón del Mundo en el mundial de Japón de 2006, donde promedió 3,3 puntos y 2,3 asistencias en 9 partidos jugados y tuvo su mejor actuación en la semifinal ante Argentina donde sus 14 puntos (incluidos 3 triples sin fallo) saliendo desde el banquillo fueron fundamentales para la victoria ante el combinado albiceleste.

Para la última convocatoria del seleccionador nacional, Aíto García Reneses, no fue convocado, ni preseleccionado para poder disputar los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto de 2008. El comentarista baloncestistico Andrés Montes hizo famoso su apodo de «Mojo Picón».

En junio de 2010 fue incluido en la lista de 24 jugadores facilitada por la Federación Española de Baloncesto a la FIBA para integrar la Selección de baloncesto de España en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010,​ aunque finalmente, el seleccionador español, Sergio Scariolo, no lo incluyó en la lista de 15 jugadores que se concentrarían en Las Palmas previamente al campeonato.

En el Eurobasket de 2011 tampoco entró en la plantilla final de Scariolo, pero para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, tras unos muy buenos Playoffs por el título, el tinerfeño vuelve al combinado nacional, disputando 12 minutos de medio en el equipo que consiguió la Plata olímpica.

En el Eurobasket de 2013, el nuevo seleccionador Juan Antonio Orenga volvió a contar con el «Chacho». La Selección cayó ante la Francia de Tony Parker en semifinales, teniendo que conformarse con el tercer puesto. En los 11 partidos que llevarían al equipo nacional al bronce, promedió 9,8 puntos y 3,2 asistencias en 19 minutos de juego.

En los Juegos Olímpicos de Río, en agosto de 2016, logró con la selección española la medalla de bronce, en un disputadísimo partido contra Australia, en el que Sergio Rodríguez logró los dos puntos decisivos mediante sendos tiros libres convertidos a falta de cinco segundos para el final.

En verano de 2021, fue parte de la selección absoluta española que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que quedó en sexto lugar.

El 25 de Agosto anuncia su retirada de la selección nacional a través de una carta titulada «UN VIAJE FANTASTICO».

No hay comentarios

Escribir un comentario