Nos ha dejado ZAFRA, el «eterno delegado» del histórico Náutico de los 80

La triste noticia me llega en la mañana de hoy a través de un mensaje del exjugador JORGE LECUONA, el creador y organizador de ese mágico encuentro con las leyendas llamado Torneo Salvador Lecuona.

Precisamente al torneo corresponde la foto de portada, en la que se rindió un merecido reconocimiento a las «no tan viejas glorias». Allí estaban, entre otros, José Manuel Hernández (qepd), Ramón Moliné (qepd), Álvaro Fajardo, el preparador físico, Javier Hernández,  Rubén Rodríguez…

Sí, se nos ha ido quien fuera, en los finales de los años setenta y ochenta, el delegado del primer equipo del RC Náutico, JUAN PEDRO ZAFRA.

El maestro de profesión, tenía una enorme sensibilidad para tratar con jugadores, entrenadores, también con el gremio arbitral, del que llegó a formar parte como integrante del Colegio de Árbitros, por aquel entonces presidido por su amigo MIGUEL DÍEZ ALEGRE.

Su cabeza, muy bien amueblado, le permitía ganar las «guerras cestistas» cuando nos reuníamos seis o siete para hablar de baloncesto.

Amigo de todos, ZAFRA vivió desde el banquillo de La Marea nauta grandes partidos en la vieja cancha de Anaga. Él se encargaba (antes no había tanta tecnología) se llevar, a boli y papel, los datos de sus jugadores (puntos, rebotes, faltas…). Y estaba tan atento que cuando los auxiliares de mesa le ponían una falta a otro se levantaba y acudía para corregir el despiste.

Se nos ha ido una PERSONA BUENA. Querida por todos. Un amigo del sentido común. Su humor, su sonrisa, llevaba a su terreno a quienes osábamos a contradecirle.

DESCANSA EN PAZ, DELEGADO. DESCANSA EN PAZ, AMIGO

En la fila de arriba, Felipe Coello, Luis José López Abellán, Pedro Febles, Lauro Mulá, Berto Cejas, Matt White, Marquitos Tavío (un junior que era un fenómeno en toda su palabra) y Juan Pedro Zafra (delegado)

En la fila de abajo y también por orden, Jordi Ribas, José Luis Subías, José Luis Velasco, Rubén Rodríguez, Joserra Lete y Ramón Barrera.

No hay comentarios

Escribir un comentario