
«Un Shermadini irrepetible», por Bruno J. Álvarez
«Shemadini se está convirtiendo en un interior que, a su 37 años, está jugando fenomenal. Sus capturas de rebotes, tantos defensivos como ofensivos, son de muchísimo talento. Aunque la dupla que siempre realiza magistralmente con Marcelinho aún le falta por engrasar, pero me da la impresión que los técnicos de la ACB, la tienen bien estudiada e intentan romperla con el marcaje de tres por delante y uno por detrás.
El partido de hoy se caracterizó por valentía y pundonor, ya que desde el principio se ganaba por más de diez puntos y terminar con una diferencia de treinta y dos.
Se empezó con los habituales dos bases, Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas, ambos respondían sin pérdidas de pelotas y con sendos triples repartido entre ellos, hasta que apareció Jaime, y se empezó a entrar con profundidad a canasta.
En el último cuarto Jaime se convirtió en un «Señor de los anillos», magistral fue su aportación y notable su estilo de jugar al baloncesto.
Aún Rokas y Van Beck Weis no han entrado en la dinámica del equipo, este último debutó hoy en la ACB después de estar lesionado. Salió a la pista en el último cuarto, parecía estar muy despistado, no sabía por dónde correr, pero al final vio la luz, cuando Txus le dio la oportunidad de jugar de base como él lo sabe hacer.
Un buen partido en Andorra, los andorranos tardaron en meterse en el mismo como lo saben, a base de triples, pero cuando empezaban a reaccionar, a la vuelta el Canarias le respondía con triples, que hoy multiplicaron Jaime y Bruno.
Ahora con tranquilidad para casa. El martes nos espera un hueso israelita parido de un genocidio. Un partido declarado de alto riegos, totalmente politizado lo que se supone que juguemos a puertas cerradas, haciéndonos perder en la economía que nos hace tanta falta por la humildad de equipo que somos.
Vamos Canarias.
No hay comentarios