CB Canarias y BAXI Manresa acuerdan jugar sus partidos a PUERTA CERRADA

El CB Canarias ha colgado en sus espacios en redes sociales un comunicado que comparte con otro club español que debe jugar esta semana la segunda jornada de la Basketball Champions League con rival de Israel, el BAXI Manresa..

Se lee que esta decisión es en «defensa de los valores del deporte y con la responsabilidad institucional que exige la actual situación».

BASKETMANIATENERIFE.ES respeta ¡faltaría más! la decisión del club que preside Aniano Cabrera.

La pena es que el martes el EQUIPO LAGUNERO/TINERFEÑO deberá «CAMINAR SOLO» en el Santiago Martín. Será Txus Vidorreta y sus jugadores quienes deben trabajar al máximo para tratar de sacar adelante, en solitario, este partido.

Porque jugarán con el mismo frío que registraron las gradas del Santiago Martín cuando el Covid. 

Con la diferencia de que aquella fue una situación de máxima seguridad por lo que estaba sufriendo el Mundo por la pandemia.

Pero la del martes serán unas GRADAS VACÍAS  por el «miedo a posibles alteración del orden en el acceso al recinto».

Se puede expresar el rechazo a una guerra. Claro que sí. Acudir al pabellón, gritar lo que les apetezca en contra del pueblo de Israel y ondear la bandera de Palestina. Están en SU DERECHO.

Pero también hay ciudadanos, los que siempre han sabido separar el deporte de la política, que hubieran querido asistir a este partido y animar a su equipo para seguir con la brillante trayectoria en la competición europea.

Gente que, sabiendo de la presencia de la Policía Nacional, acudirían tranquilos con sus hijos y/o padres a las gradas del Santiago Martín. Entrarían como siempre a sus localidades saludarían a los amigos y animarían al Canarias. Luego, salir del recinto y a casita

Porque lo que sucede en las afueras del Pabellón es algo que corresponde a los Cuerpos y Fuerzas del Estado

¡Qué decepción! El deporte se vuelve a ver perjudicado por unos pocos que, como suelo decir, «caben en un taxi».

REACCIONES

Mazinhet
Lo que hay que preguntarse es, ¿Por qué los aficionados tenemos que pagar la cobardía de las instituciones que NO han hecho su trabajo expulsando a los equipos de Israel?
Guille Sanz
La verdad que no lo entiendo. Les permiten competir y ahora encima jugarán en un campo neutral fuera de casa. No entiendo esta solución.
Fran e basta 
Vergüenza. Perjudicando a sus aficionados y favoreciendo al rival. Miserables y cobardes ambos clubes.

.

.

.
.
.
.
.
4 Comentarios
  • Norberto Pérez
    Publicado el 20:34h, 12 octubre Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con el club y creo que es la desicion más correcta.
    Si todos fuéramos personas cívicas no haría falta está medida Pero en estas situaciones siempre hay algún grupo de personas que no son defensores de nada y lo que buscan es armar follón, y esto lo estamos viendo todos los días en las manifestaciones (Sean del sugno político que sean).
    VAMOS CANARIAS

  • Yo
    Publicado el 20:36h, 12 octubre Responder

    Creo que el siguiente paso puede ser que los que han provocado esta situación, se introduzcan en el pabellón y paren el partido, lo mismo que sucedió en Madrid con la Vuelta Ciclista a España debidamente animados por
    nuestro siempre respetado Gobierno.
    Todo muy triste, pero es lo que hay. A ver si llega el Miércoles próximo y nos olvidamos de este asunto.

  • TRINITY
    Publicado el 20:58h, 12 octubre Responder

    Como dice un aficionado en esas redes :
    “A esos mismos les quiero ver yo en el supermercado comprando papas de Israel” .
    Un despropósito y una falta de respeto a los que solo amamos el Baloncesto y el club de nuestros amores..
    Mala decisión que por un grupo que va a protestar con su derecho, nos quiten a otros nuestro derecho a elegir, opinar … democracia al fin

  • Rovervito
    Publicado el 21:39h, 12 octubre Responder

    Pues no me parece bien. Una solución a medias, movidos quizás por intentar «contentar» a casi todos, o simplemente por pura cobardía.
    Juegas el partido abierto al público o no lo juegas, y asumes las consecuencias. Pero hacerlo a puerta cerrada me parece una equivocación. Yo voy al pabellón a ver a mi equipo, juegue con el primero de la clasificación o con el último.
    Vivimos en una política internacional falsa e hipócrita. Por la guerra de Ucrania, vetaron a Rusia a participar en competiciones europeas en cuestión de días. Incluso, vetaron a jugadores europeos de participar en sus selecciones por jugar en equipos rusos. Recuerden al base francés que jugó en el Barcelona.
    Y con Israel han mirado para otro lado.
    Debió ser la FIBA en su momento la que tomara una decisión clara. Y no lo hizo.
    Otras consideraciones: Que miedo hay a que la gente se manifieste como le parece?. Que miedo hay? Que le prendan fuego al pabellón?. Por favor, somos un pueblo pacífico y respetuoso. Y vivimos en una isla.
    Y una última cosa, nadie está contra el pueblo de Israel. Las protestas van contra el gobierno sionista genocida de Benjamín Netanyahu. Responsable de la muerte de miles de palestinos. NIÑOS incluidos.
    Los valores humanos están en entredicho. Reflexionemos.

Escribir un comentario