
Sufrió UCAM Murcia para ganar al Rilki búlgaro en la FIBA Europe Cup
Volvían los miércoles europeos al Palacio, UCAM Murcia se estrenaba en FIBA Europe Cup, competición desconocida para los universitarios que afrontaban su primer partido frente al Rilski Sportist, equipo Búlgaro originario de Samokov.
Sito Alonso ponía en pista a Forrest, Raieste, Radebaugh, Falk y Diagne. Dos minutos de ir y venir, pero Radebaugh rápidamente frenó esos minutos vacíos con un triple, al que segundos después se sumaría Raieste con el primer mate del encuentro.
A 4:42 del final del primer cuarto, los búlgaros se ven obligados a detener el reloj debido al gran parcial cosechado por los universitarios (13-0). La presión no bajó, Rilski Sportist trató de acortar las distancias, pero llegaron al final del cuarto diez arriba. (19-9)
El segundo cuarto trajo consigo un nuevo movimiento en el banquillo, con la entrada de DeJulius pero también el despertar del equipo rival que empezaba a acercarse, lo que obligó al banquillo universitario a solicitar tiempo muerto a 7:10 del descanso.
Parecía que las fuerzas se igualaban, el rival comenzaba a tener más acierto y llegando a colocarse a tan solo tres puntos. UCAM Murcia se marchó al descanso uno arriba. (29-28)
Del descanso regresaron al ritmo que querían los búlgaros. Un constante tira y afloja por parte de ambos equipos, que hizo que UCAM Murcia alcanzase el bonus en faltas a 6:12 del final del cuarto.
El equipo, cargado de faltas, sufría más que nunca en defensa, pero saber reponerse ante las adversidades es clave en este grupo, que aún tenía un cuarto en el que reavivar el marcador.
Se reanudó el partido, era un todo o nada y los de Sito Alonso querían arrancar la competición con una victoria en el casillero. Will Falk hizo fuerte la defensa de UCAM Murcia, que perdió por el camino a Radebaugh y Diagne por faltas.
Supieron resarcirse y demostrar el talento que tiene esta generación de jugadores, volviendo a silenciar a los búlgaros que no cesaban en su intento, pero el pitido final confirmaba que 14 arriba, la victoria se quedaba en Murcia.
No hay comentarios