«Jarabe de palo», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: JARABE DE PALO
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Eso es lo que repartió el Ucam Murcia en el Santiago Martín. Pero es que estaba estudiado. Presionar incluso con dos hombres arriba a los bases del Canarias para que no pudieran producir juego, ahogarlos en todos los aspectos. Y a fe que lo consiguieron, sobre todo al principio que “ahogaron” a Marce al punto de hacerle perder balones y llegando a desconcertarlo, cosa que permitió a los “pimentoneros” ponerse por delante en el marcador.

Pero es que salieron con el “palo” en la mano, tanto que llegaron a lograr que el público se encrespara con los árbitros. Daban estopa por todos lados, y lo más sorprendente es que las protestaban todas, empezando por Sito Alonso, quien llegó un momento que pensé que le daba “un yuyo”, porque el color rojo que tenía no era de los «pimientos murcianos» sino del cabreo que tenía encima, unas veces con los árbitros y otras con sus propios jugadores.

Pues gracias a la veteranía de Marce y el buen hacer de Fitipaldo, ayudados por Jaime, se fueron superando y a base de una buena defensa, trabajando como hormiguitas, acabaron ganando el cuarto.

Pero es que así defiendo yo también. Agarrando y metiendo manos por todos lados. Los diez primeros minutos  fueron increíbles. Así se llenaron rápidamente de personales, pero no les pitaron ni la mitad de las faltas que hicieron.

Como otras veces, en la defensa estuvo el “arma secreta” del Canarias. Permitió que el Ucam no estuviera cómodo en el campo, haciendo que sus hombres, que generalmente son buenos tiradores, no estuvieran tan acertados como otras veces. Por el contrario, el Canarias logra, a base de jugar “en equipo” ,ir poniendo tierra de por medio y ampliando el marcador.

En la segunda parte Sito quiso sorprender y salió en zona 2-3 que apenas inquietó, por el buen ataque de los laguneros que, con solo mover el balón por fuera y colocando a un hombre en la parte alta de la zona, para repartir a los exteriores o al hombre que se cortaba por abajo o al mismo pívot. que recibía con facilidad para convertir y ampliar cómodamente los números del marcador.

Nos sorprendió que Sito mantuviese a su hombre más en forma como Dylan Ennis tanto tiempo sentado, bien es verdad que se puso en dos faltas en pocos minutos del primer cuarto, pero es que a lo largo del partido lo utilizó poco.

El que se entonó, que empezó a meterlas de todos los colores, fue DeJulius (veintiocho puntos) la mayoría de ellos en el último cuarto. Pero gracias a las ventajas que se tenían y que tampoco se bajó el pistón, se consiguió una victoria más que merecida.

Hoy a Gio le hicieron de todo, agarrones, abrazos en los bloqueos de la parte alta de la zona. Pero el que bailó con la más fea fue Fitipaldo. Le dieron dos “estampidos” de los grandes y encima el enfrentamiento con jugadores contrarios, sobre todo la de Howard Sant-Roos que no nos explicamos cómo una acción de ese tipo no es sancionada con una técnica.

Por parte del Canarias, la sobriedad de Rokas Giedraitis. Jugando en defensa, en ataque sin alterarse y no se le ve inmutarse. Con una efectividad tremenda. Denme unos cuantos como este chico. Así se hace equipo y animando a los compañeros. Muy bien.

Una victoria de prestigio ante un equipo siempre difícil y que lo basan en correr (rapidez) que te obligan a un gran esfuerzo.

Pero si precisamente algo hizo el Canarias fue el no dejarlos correr y hacer que sus tiros no fueran cómodos.

Ahora a esperar al Unicaja».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario