«¡Fuertes leñeros!», por Bruno J. Álvarez
«Esta misma mañana leo en basketmaniatenerife.es que en Turquía, concretamente en Tofas ,prohibían la presencia en las gradas de banderas y otros vestuarios alusivos a nuestro equipo CB Canaria Laguna Tenerife, que jugaba hoy en esa difícil y complicada cancha.
Esto me olfatea a que los equipos turcos le molestan los ruidos de los seguidores visitantes, para hacerse fuerte y ganar los encuentros.
Pero en el de esta tarde fue todo lo contrario. Salvo el tercer cuarto, el único que perdió nuestro equipo, en el que los turcos se dedicaron a dar fuertes leñazos de muy mala manera bajo la mirada sublime de los árbitros de turnos, no lo digo yo, basta preguntarle a Marcelinho, Shermadini –casi le parten la «clavija» derecha, hoy fue como siempre un esforzado pívot en las pinturas, demostrando su laurel conquistado en este mes de octubre-, Bruno Fitipaldo, Aaron y demás….
Curiosamente, al empezar el encuentro me fue familiar un rostro que en principio no logré compendiar pero a lo largo del partido observé que era Joe Thomasson, el recordado triplista del Granca -de la isla redonda-, aquí hoy solo metió un triple, solo uno.
Siendo el triple el alma mater de los turcos, el Canarias, como es habitual, desde el primer momento hizo un marcaje a cero, sobre los hombres que estaban ensayados para los triples, pero se fallaba en las entradas y, sobre todo, en pérdidas de balones.
Un partido entretenido, eventual, con defensas en zonas por ambos grupos, pero mejor llevado y jugado por los nuestros, su juego de oficio, químicamente hablando, hizo que en el cuarto tiempo, fue el dueño y señor de aquel complicado y difícil ambiente del basket europeo.
Ahora a viajar, desconozco el recorrido, ya que el próximo domingo por la tarde volvemos a jugar de visitante, acudiendo a la difícil cancha del siempre potente Baskonia».
Vamos Canarias.
					
 			 
 			 
No hay comentarios