«No fue el día», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: NO FUE EL DIA
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No, no lo fue. Pero aparte de que el equipo no supo parar la avalancha de poderío que hoy puso en la cancha el Basconia, también hay que poner “algunas circunstancias” que se añadieron para que todo sumara en contra y se perdiera un partido que, desde el primer cuarto, aunque se fuera ganando, me intuía por lo que se estaba viendo que se iba a sufrir de lo lindo y veía pocas opciones para terminar ganándolo.

En el primer cuarto, como digo, el Canarias se ponía por delante con autoridad. Pero canastas convertidas se pedían por el jugador que convertía, falta al mismo tiempo, falta que no se pitaba. Y poco a poco a medida que pasaban los minutos el juego se va igualando permitiendo que el Basconia defendiera a base de faltas que no se pitaban, se permitía seguir.

Y fueron los árbitros los que “frenaron” al Canarias que no sabía reponerse. Se quedaron clavados y estuvieron diecisiete minutos que no veían la canasta. Momento que aprovechó el equipo local para venirse arriba. Logró remontar y lo que es peor verse con posibilidades reales de ganar el encuentro.

Ya en esos momentos le salía todo a los basconistas y se ensañaban con su juego físico ante un Canarias que ya no tenía fe. Fueron los árbitros muy, que muy permisivos con el juego de los vascos. Hubo acciones de los jugadores locales que eran merecedores de faltas más punibles y se lavaron las manos, y, oh qué casualidad, eran los jugadores del Canarias “los culpables” de lo que pasaba.

El que ha jugado a baloncesto sabe lo que esto representa en un partido. La impotencia que te da al recibir “este castigo”, te deja tan parado que tardas en reaccionar y ya no tienes tiempo para nada.

Con todo, hay que sumar las pérdidas de balón que tuvo el equipo, con fallos infantiles, sin saber qué hacer, sobre todo en ataque. Se jugaba y el balón se atascaba, no había fluidez y jugadores que se empecinaron un poco en jugar ellos solos. Quizás con la intención de ver si la cosa se enmendaba, pero no, era peor no había reacción.

No será el primero ni el último que pase una cosa así. Ahora bien, que sirva de escarmiento porque en esta liga le puede pasar a cualquiera. Y sino miren al Barcelona que hoy pierde en su cancha contra el UCAM. No es nada raro este tipo de cosas. Lo que quiero decir en el fondo, es el estar preparados para saber cómo afrontar situaciones similares».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario