El Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias debuta en casa

El representativo se estrena en la máxima categoría como local este sábado ante Amivel Reyes Gutiérrez

Juan Ruiz Correa

El Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias afronta este sábado el ansiado debut como local en la Superliga española de baloncesto en silla de ruedas. El representativo afronta su segundo partido en la máxima categoría, en este caso en el Pabellón Sergio Rodríguez. La cita, a partir de las 16:00 horas, con arbitraje de Vera Requena, Martín Hernández y Vega García.

El cuadro aurinegro no podrá contar con Federico López, jugador colombiano y uno de los refuerzos para el debut en la élite, que ha sido citado por la selección Sub 22 de su país para tomar parte en el Panamericano que se está celebrando en Chile. Se espera contar con Federico para el siguiente partido.

Tampoco podrá ser de la partida Cosimo Caiazzo, jugador italiano fichado esta misma semana. La documentación para su debut no va a llegar a tiempo y se espera contar con él para la salida a Bilbao, del 15 de noviembre. El que sí estará para este sábado es Cristian Luis, que por motivo labores se perdió el choque de la primera fecha.

El ADEIN viene de perder en esa primera jornada ante el Mideba Extremadura, en un choque donde los chicharreros fueron de menos a más. Y es que en el representativo son muy conscientes de que estos primeros encuentros del curso servirán para ir rodando al equipo, para ir conjuntando las piezas.

En ese sentido, significar una vez más que hace algo más de un mes este grupo estaba preparando su tercera temporada en Primera y que de un día para otro se encontró con un ascenso administrativo a la máxima categoría, que evidentemente resulta todo un reto.

En cuanto al rival de este sábado, visita la isla el conjunto malagueño del Amivel Reyes Gutiérrez, que en la primera jornada se impuso al Joventut.

El ADEIN espera contar para este primer encuentro con el respaldo de su fiel afición, un elemento clave para intentar plantar cara a un rival en la teoría superior.

No hay comentarios

Escribir un comentario