«Victoria ante un buen TOFAS», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: VICTORIA ANTE UN BUEN TOFAS
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Un equipo fuerte y aguerrido que no le puso las cosas fáciles al Canarias. Quizás la salida de los locales no fue lo suficiente “metidos” en el partido, como con un exceso de confianza que no se puede consentir y que da lugar a que luego el esfuerzo que hay que hacer desgasta mucho al equipo.

El comienzo del partido los dos equipos pecaron de precipitación. Fallaron los tres primeros ataques y parecía que se habían puesto de acuerdo, un haber quien es el primero en convertir.

Y fueron los turcos con su bregar los que se ponen por delante en el marcador. Tienen los turcos tres jugadores de muchos quilates y son la columna vertebral del equipo. Pérez Kaufmann, que aparte de dirigir al equipo ve el aro con mucha facilidad. Besson, que no se le puede dejar solo, y Blazevic, que hizo un gran trabajo de equipo y que terminaría mermado por las faltas cometidas.

Cómo sería que cada equipo ganó dos cuartos. El primero para los otomanos, cuatro puntos arriba. El segundo, para el Canarias. Ya aquí los laguneros se pusieron las pilas, ganó de cinco el cuarto. Al descanso un punto arriba. O sea, que en la continuación después del descanso había que ver cómo saldrían los equipos a la cancha.

Fueron los locales los que lograron enfocar el partido y ganan el cuarto de diez puntos. Y nos vamos al último de los cuartos y es donde más disputado está el partido. Se peleaba todos y cada uno de lo balones. Pero a los arreones del Tofas, contestaba el Canarias, sabiendo controlar el juego para hacerse con el partido. Cómo sería que los visitantes ganan el cuarto de un punto.

Por el Canarias hoy hay que felicitar a Bruno. Qué entrega, qué desgaste y con un acierto en sus acciones que hacían enardecer a la afición.

Un Giedraitis colosal. Buena defensa sobre Korkmaz que no se le vio en el campo. Como siempre su ayuda en defensa y su aportación cara a canasta. Incluso nos deleitó con dos soberanos «matazos».

Fran Guerra, que va entrando en juego y aportando lo suyo.

Y hoy menudo partido se metió el hombre de la tranquilidad. Me refiero a Joan Sastre que supo jugar defendiendo que es lo suyo, pero que hoy también supo ver la canasta.

Buen partido el de los cuatro.

Pero el secreto del Canarias, como siempre, ha sido la defensa. Una defensa impresionante donde se hacían cambios con gran facilidad para seguir al contrario y dejarlo sin posibilidades de tiros liberados. Tuvieron muy pocos los turcos. Ese trabajo fue el que le permitió al Canarias hacerse con el partido.

El arbitraje malo. Pero de remate. Malo para los dos. Un equipo tan agresivo como el Tofas le tiene que dar las gracias a los muchachos del pito.

Permitieron demasiado si lo comparamos con las faltas que les pitaron a los locales. Ahora bien, al “grande y elegante” Emil Rajkovic, entrenador de los turcos, llegó un momento que perdió los papeles y le dio pie a los árbitros a que le pitaran dos técnicas seguidas por sus broncas, a pesar de que sus hombres quisieron que se retirara porque se temían lo peor como así fue.

Con esta victoria el Canarias deja claro su pase a la segunda fase. Más que merecida, porque hoy se supo “estar” sabiendo sufrir y apretando los dientes para hacerse con el partido, con ese esfuerzo colectivo en que el Canarias lo hace mejor que nadie».

Y un aplauso y el agradecimiento a Marce Huertas, quien con sus siete asistencias de esta noche alcanza la estimable cifra de las ¡700 en la BCL!

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario