Fitipaldo: «Jugar en un «Roig Arena» lleno más que una presión es una motivación»
«Somos un muy buen equipo, pero tenemos que respetar cada partido y hacer correctamente los deberes, sea el rival que sea».
«Afrontamos uno de los partidos más exigentes que nos podamos encontrar en estos momentos. Un Valencia Basket muy bueno, que está en un gran momento, con un plantel muy largo y completo, lo que lo convierte en un partido de muchísima exigencia que estamos preparando bien», fueron las palabras de Bruno Fitipaldo esta mañana en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín.
«Un equipo que cuenta con muchas opciones en las cinco posiciones, si bien en la «uno-dos» tienen jugadores con distintas características, físicos… de nivel alto en el uno contra uno. Además de las individualidades, juegan de una manera muy clara que desarrollan muy bien. Tuvimos un enfrentamiento bastante recientes, en los play off de la pasada temporada, e intentaremos hacer lo mejor posible nuestro plan de juego a rajatablas para intentar sacarlos de ese juego tan dinámico y de ida y vuelta que ellos querrán proponer», añadió el base uruguayo.
«Obviamente se trata de un partido un poco más especial para nosotros porque buscamos que el desenlace final varíe y la victoria nos sonría. También porque queremos seguir arriba. ¿Revancha?, no lo veo así. Espero que sigamos teniendo contra ellos partidos decisivos, lo que querrá decir que seguimos haciendo las cosas bien», puntualizó.
Habló de los objetivos a cumplir. «Bueno, sabemos que la temporada es muy larga y que son muchos los partidos, tanto de Liga como de la Champions League y la Copa del Rey. Ahora, en la primera vuelta, lo principal se centra en hacer ese buen trabajo que nos permita estar un año más en la Copa del Rey. Y para ello necesitamos seguir haciendo las cosas bien, manteniendo nuestra línea para estar cada jornada un pasito más cerca de ser uno de los ocho primeros al término de esta primera parte de la competición. Somos un muy buen equipo, pero tenemos que respetar cada partido y hacer correctamente los deberes, sea el rival que sea».
«Jugar en un «Roig Arena» lleno más que una presión es una motivación. En casa nos sentimos fuertes con el apoyo de nuestra gente, pero cuando vas a un recinto del que todo el mundo habla muy bien hace que el jugador, aunque sea visitante, se sienta a gusto y con ganas de disfrutarlo», comentó.
Y habló de su rendimiento. «Cada partido es diferente al siguiente. En el juego un día no te salen bien las cosas, pero igual sí que haces un buen trabajo defensivo. Uno trata de hacer siempre las cosas lo mejor posible para ayudar al equipo. Un día no ves el aro, pero dos días después sí. Es baloncesto», concluyó.

No hay comentarios