«Se dio la talla», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: SE DIO LA TALLA
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«No voy a descubrir la buena plantilla que tiene el Valencia Básquet. Un equipo muy completo con un “fondo de armario” que, encima, imprime un ritmo trepidante que mantiene todo el partido (porque se lo permite precisamente el equipo que tiene), y la defensa tan “agresiva” que practica que te llega a que el contrario quede maniatado y con grandes problemas para poder desarrollar su juego.
Pero si a todo esto sumamos “las faltitas” que se pitan a un equipo y las que se le dejan de pitar al otro, permiten que el equipo “casero” termine llevándose el partido. Y no es una disculpa “tonta”. Me limito solamente a los dos primeros cuartos que cuando el juego discurría “con normalidad”, la igualdad era total. Y siendo la defensa que hace el equipo lo primero que destaca del equipo, seguido del acierto más o menos en ataque.
Ahora bien, también hay que sumar la salida del Canarias en el tercer cuarto (después del descanso), que se sale como muy suaves, cogiendo uvas. Unos minutos de descontrol que aprovechan muy bien los taronja para sacar una diferencia que ya no salvarían los aurinegros.
Son pequeños detalles que en un partido tan igualado terminan siendo decisivos. No hay control de balón y se cayó en la trampa de intentar seguir el ritmo impuesto por los locales, y que no hace otra cosa que tener que realizar tiros forzados o pérdidas que son auténticos regalos.
Todo eso en un corto espacio de tiempo y ya camino de un final de querer y no poder dar solución al resultado final.
Con todo, la imagen que dio el equipo la considero buena. Cuando se jugó con cabeza, haciendo lo que se esta acostumbrado, la igualdad fue más que manifiesta demostrando de lo que es capaz en esta liga. Porque fue en los dos últimos cuartos donde, no que se bajaran los brazos, fue la velocidad de crucero que cogió el Valencia.
El nivel fue medio alto donde nos sorprendió ver con minutos a Van Beck (y merece más) porque es incisivo y juega de equipo (no es un chupón).
Por otro lado, los pocos minutos que jugó Joan Sastre, lo que no deja de sorprender después de su última actuación. ¿Estaba arrestado…?
No pasa nada. El equipo está donde está por algo.
Tiene que seguir aspirando a todo para poder verlo arriba en la tabla de clasificación.
La consigna tiene que seguir siendo entrega, lucha y dar la cara como se hizo hoy».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios