Se «perdió» el rebote, pero… ¡SE GANÓ EL PARTIDO!
La Laguna Tenerife cosechó hoy, en Zaragoza, su sexta victoria l establecer un +8 (76-84) ante un Casademont Zaragoza que, a pesar de estar con diferencias alrededor de la decena, jamás bajó los brazos, llegando a cobrar ventaja en el electrónico, tras un 12-0. La experiencia aurinegra en los minutos claves del partido permitió recuperar la renta y afrontar los últimos 18 segundos con la diferencia de +10, imposible de remontar para un conjunto maño que recurrió a la dureza que los árbitros supieron castigar.
AGUSTÍN ARIAS.-
Fotos de Esther Casas (ACB Photo)
El encuentro arrancó con un Canarias acertado, donde su ataque contó con la efectividad desde el 6,75 de Rokas Giedraitis y Aaron Doornekamp, lo que deparó las primeras ventajas. Este cuarto finalizó con +4 (17-21).
También los de Vidorreta se llevaron el segundo acto con el 20-23, lo que colocaba al descanso una diferencia de +7 (37-44). En estos minutos quedó claro que el rebote no iba a favorecer esta vez al trabajo visitante, llegando a contabilizarse un 8 a 1 para los locales.

En la primera mitad también quedó claro que hoy no iba a ser el día de Marcelinho Huertas, al que el coach local colocó a un hombre alto para tratar de impedir que desarrollara su juego habitual. De hecho el brasileño erró hoy siete tiros, dos de ellos desde el 6,75.
Llegaba el tercer periodo y la incógnita para los aficionados canaristas estaba en saber si, como sucediera en el «Buesa Arena» y el el «Roig Arena», el juego del equipo se iba a venir abajo.

Sucedió que el nivel que actualmente ofrece Casademont Zaragoza, ello a pesar del acierto de Santi Yusta y de Bell-Haynes, no se puede comparar con las plantillas de Baskonia y Valencia Basket.
El parcial sí que favoreció al plantel de Jesús Ramírez, pero permitiendo conservar el mando en el electrónico (20-17) para afrontar los diez minutos finales con el 57-61.
En el desarrollo de esta segunda mitad los del «Príncipe Felipe» llegaron a darle la vuelta al marcador, remontando incluso la ventaja de 10 tantos para establecer un 12-0 que les colocaba con dos puntos de ventaja para alegría de los más de siete mil aficionados.

Sin la presencia en pista de Shermadini (hoy jugó 19 minutos); con Thomas Scrubb con apenas 153 segundos, y on Van Beck «condenado» al banquillo por Txus Vidorreta tras cometer dos personales consecutivas (jugó 3:14), asumió el protagonismo Jaime Fernández, quien protagonizó su versión original, al punto de convertirse en el MVP del partido con un +19 de valoración, honores que compartió con el ex canarista Santi Yusta.
En el último cuarto se defendió bien y se supo atacar la defensa en zona del rival con mucha tranquilidad, buscando siempre eludir los pases que pudieran ocasionar pérdidas de balón.

El parcial fue de 19-23, llegando a situarse con 11 de ventaja. Concluyó esta salida con la victoria por +8 (76-84) y con cinco jugadores por encima de la decena: Fernández (16), Giedraitis (12), Huertas (12), Shermadini (11) y Guerra (10).
Valorar el 10 de 23 desde el 6,75 (43%) y el 18 de 21 desde el 4,60 (86%). Mal en el rebote, que se perdió por un excesivo 47 contra 29, con ellos «robando» la friolera de 21 en aro tinerfeño.
Ahora llegan las dos semanas de parón, debido a la «ventana», lo que vendrá de maravilla para recuperar a un «tocado» Huertas y también a Shermadini, al que Txus prefirió dar descanso y contar en posición de «cinco» con Fran Guerra y Tim Abromaitis.

FICHA TÉCNICA:
76 – Casademont Zaragoza (17+20+20+19): Devin Robinson (9), Marco Spissu (8), Bojan Dubljevic (7), Santi Yusta (17), D. J. Stephens (0) -cinco inicial- Bell-Haynes (14), González (2), Rodríguez (5), Soriano (10), Stevenson (3), Traoré (1).
84 – La Laguna Tenerife (21+23+17+23): Aaron Doornekamp (9), Rokas Giedraitis (12), Fran Guerra (10), Marcelo Huertas (12), Joan Sastre (5) -cinco inicial- Fitipaldo (4), Fernández (16), Shermadini (11), Van Beck (3), Kostadinov (2).
Árbitros: Carlos Cortés, Fabio Fernández y Andrés Fernández. Señalaron técnicas al entrenador local y a Santi Yusta, por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.080 espectadores.

No hay comentarios