«Partido feo», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: PARTIDO FEO
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Partido feo, por no decir que malo. Lleno de imprecisiones y fallos clamorosos de los dos equipos. Eso sí, con una igualdad más que manifiesta, que como digo no solo se pone en la igualdad en los errores cometidos, sino también en la del marcador.
Porque hubo momentos a lo largo del partido que ninguno de los dos era capaz de sacar la diferencia necesaria para decir que dominaba el encuentro. Y fue precisamente en los minutos finales cuando el Canarias logra obtenerla (unos diez puntos), para poder decir que fue suficiente para ganar el enfrentamiento, ante la “actitud” de rozar el palo en la agresiva defensa que empleó en toda la segunda parte, con la contínua protesta de los maños ante lo que los árbitros le pitaban.
La Laguna Tenerife jugaba como relajado ante un Zaragoza que daba la sensación que dejaba hacer a los laguneros que, sin hacer grandes cosas, se pusieron por delante con diferencias cortas que siempre reducía el equipo local. Y así a lo largo de la primera mitad que termina con siete puntos arriba para los de amarillo.
No fue el día de Marce. No solo no lograba hacer jugar al equipo con cierta claridad, sino que no estuvo acertado en el tiro. Como tampoco tuvo la calma para no ser él quien tuviera que ser el que tirara. Todo esto formaba un barullo en el juego del Canarias que daba la sensación por momentos que el partido se perdería. Con todo fue luego Marcelinho, en el último cuarto, el que dio sentido al juego, porque Bruno también se perdió en medio de la nada.
Menos mal que Jaime Fernández, a pesar de un par de encontronazos, logró penetrar y meter canastas que, junto con un par de tiros, fue efectivo (este tipo de juego es donde saca lo mejor de sí) y hacer que el contrario le hiciera falta personales.
El Zaragoza se pone a defender en uno-dos-dos para convertirla en tres-dos, que en un principio les dio resultado, hasta que el Canarias movía el balón y lograba meter a Gio, que les hizo mucho daño, pasando luego a un individual muy agresivo ante la pasividad de los laguneros.
Y no hablemos de la “blandeza” de Fran Guerra, tanto en ataque como en defensa. No estuvo acertado el hombre. Se falló en general en el rebote defensivo, ganándose como siempre en la defensa de equipo.
Estuvo entonado Giedraitis cuando le llegaba el balón. Aaron con su trabajo oscuro dejó a Stevenson en tres puntitos, siendo de los destacados de los maños.
En el fondo fue el “oficio” de los jugadores lo que hizo salir con la victoria. Van Beck tiene mala suerte. Salió bien pero pronto se puso con faltas y lo sentaron (y no volvió a salir).
Lo mejor de todo fue la victoria, que hace que el Canarias siga siendo un equipo de arriba.
Un Canarias capaz de todo (como ven de lo bueno y de lo malo), pero que debe tener claro que no queda más remedio “que arremangarse” para ser el equipo que la afición espera».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios