Atractivo Fundación CBC-Valencia Basket de la Liga U22
¡Nuevo reto en casa del filial U22! El Fundación CB Canarias recibe este viernes al Valencia Basket, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga U (Santiago Martín, 20.00 hora insular).
Tras dos derrotas consecutivas ante Unicaja y Real Madrid, el grupo que dirige Ronald Cómez, tercero del Grupo A con 5/2, desea regresar a la senda de los triunfos ante un adversario peligroso, con mucho talento en sus filas.
Séptimo, con un balance de 2/5, la escuadra taronja ha sumado sus dos victorias conseguidas hasta la fecha fuera de casa, coincidiendo con sus visitas al BAXI Manresa (87-89) y al Unicaja Alhaurín de la Torre (82-85).
Los aurinegros afrontarán el choque sin su base Dylan Bordón, uno de los principales artífices del triunfo canarista de la primera vuelta en La Fonteta (74-93, con 35 puntos y 40 de valoración del argentino), al encontrarse concentrado con la selección absoluta de su país para sus compromisos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2027.
Visita el Santiago Martín un rival con jugadores fogueados los últimos años en el filial EBA del club valenciano, así como en el vinculado Godella de LEB Plata y en los torneos NextGen de la Euroliga.

Ya sin el serbio Nikola Dzepina, que se marchó a la NCAA a finales de octubre, tras haber disputado las dos primeras jornadas; y en un plantel que cuenta entre sus inscritos con Sergio de Larrea e Isaac Nogués, ambos en dinámica del primer equipo y sin debutar aún en Liga U, destacan, entre otros, varios internacionales españoles en categorías inferiores, caso por ejemplo de Javier Viguer, Jorge Carot, Guillem Tazo o Álex Blanco, este último campeón de Europa U18 el pasado verano.

El letón Tomas Talcis, que viene de hacerle 25 puntos al Casademont Zaragoza; el francés Ilan Laville o el turco Noyan Tolan, serán otros de los jugadores a tener en cuenta en un desafío que requerirá de la versión más sólida del filial aurinegro. Para ello, los tinerfeños tendrán que hacerse fuertes desde la defensa, amén de atacar con criterio y buenos porcentajes de acierto, e ir con todo a la batalla del rebote.

No hay comentarios