La PRENSA grancanaria escribe acerca de la «situación económica» del GRANCA
Tanto La Provincia como Atlántico hoy se hacen eco de la petición del CB Gran Canaria a «su dueño», Cabildo de Gran Canaria, de una ayuda especial y urgente (se habla de 500.000 euros) con el fin de paliar la falta de liquidez para asumir los pagos.
«Dreamland Studios hace tambalear la estabilidad económica del CB Gran Canaria», titula LA PROVINCIA, en artículo firmado por Cristian Gil Fuentes
«La empresa relacionada con el sector audiovisual y cinematográfico, que ejerce de patrocinador principal del club, adeuda una serie pagos que han obligado a la entidad a solicitar un adelanto de presupuesto al Cabildo de 500.000 euros para no correr riesgos financieros»
«El Granca ha solicitado al Cabildo, ente propietario de la entidad, un adelanto de presupuesto que asciende a 500.000 euros. El motivo de esta petición se fundamenta en una serie de impagos, tanto de la pasada campaña como de la actual, por parte de Dreamland Studios, patrocinador principal del conjunto isleño; una situación que afecta a las tensiones de tesorería que sufre el club tras años de déficits económicos que no se están corrigiendo de manera inmediata».
ATLÁNTICO HOY, TITULA: El Granca solicita al Cabildo una inyección urgente de medio millón para asegurar la temporada 25/26
«El club advierte de una situación de tensión financiera estructural, con fondo de maniobra negativo, retrasos en cobros clave y riesgo para el cumplimiento de sus obligaciones deportivas y laborales», escribe el periodista Martín Alonso.
«El Club Baloncesto Gran Canaria ha solicitado formalmente al Cabildo de Gran Canaria una financiación adicional de 500.000 euros para la temporada 2025/2026, con el objetivo de cubrir una situación coyuntural de tesorería que la entidad califica de crítica. La petición está firmada por su presidente, Sitapha Savané, y fechada el 19 de noviembre de 2025. Según ha podido saber Atlántico Hoy, este viernes se debatirá en el pleno del Cabildo la solicitud del club, por la vía de la urgencia.
El documento detalla que, al cierre del ejercicio 2024/2025, el club presenta un fondo de maniobra negativo de -754.219,51 euros, lo que significa que su activo corriente no es suficiente para afrontar las obligaciones a corto plazo. A pesar de que los primeros meses del ejercicio 2025/26 registraron flujos de caja favorables gracias al cobro de abonos y a la aportación del Instituto Insular de Deportes, la entidad advierte que esta mejora es transitoria debido a la baja actividad económica de los meses de verano».
Factores de riesgo estructurales y retrasos en pagos
«En su análisis financiero, el club identifica varios factores estructurales de riesgo, entre ellos un periodo medio de pago a proveedores de 47,68 días, el retraso en los cobros de deudores, así como el peso especialmente elevado de los pagos de nóminas y obligaciones con las administraciones públicas.
Además, se menciona expresamente la incertidumbre en el cumplimiento de pagos por parte de Dreamland Studios SL, pues Newport adeuda al CB Gran Canaria varias mensualidades del patrocinio que tienen suscrito, que esta temporada está fijado en 500.000 euros, distribuidos en diez pagos de 50.000 euros cada uno. Según ha podido saber este periódico, la deuda asciende a más de 300.000 euros».
Un escenario de tensión financiera sostenida
«El propio club resume el escenario como una situación de tensión financiera inmediata y continuada, motivada por el elevado volumen de obligaciones salariales y fiscales, un déficit estructural significativo y el desplazamiento temporal de ingresos ya presupuestados.
La conclusión del informe es contundente: la estabilidad y continuidad competitiva del CB Gran Canaria durante la temporada 2025/2026 depende de una inyección extraordinaria de liquidez que permita cubrir las obligaciones esenciales en los meses críticos. Esa inyección es, precisamente, la que el club solicita ahora al Cabildo por valor de 500.000 euros».

No hay comentarios