Merecido RECONOCIMIENTO por una excelente labor altruista
Hoy hemos vivido en el Pabellón Santiago Martín uno de esos momentos que justifican el encomiable trabajo de quienes, sin recibir un euro de sueldo y restándole horas a la familia, dedican años de sus vidas al deporte que les apasiona, el BALONCESTO.
AGUSTÍN ARIAS.-
Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, acompañada por Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria, organizaron el acto de reconocimiento a cuatro personas muy conocidas en el deporte de la canasta y que asumieron, en distintos momentos, el cargo de presidente de la Federación Canaria.

Fue en el descanso del España-Georgia cuando por megafonía fueron presentando uno a uno a los ya ex dirigentes Fran Padrón, quien dirigió los destinas del baloncesto canario entre los años 1994-1998; Manolo Hernández Cruz (1998-2002); Clemente Mesa Curbelo (2002-2014) y Manolo Gómez (2014-2018).

Con más o menos suerte, pero con mucha ilusión, los citados desempeñaron sus cargos y se encargaron del buen funcionamiento de los distintos estamentos federativos, haciendo que la competición creciera paulatinamente y convirtiendo el basket como uno de los deportes con más equipos federados en las Islas.

Todo un detallazo de la FEB y FCB para cuatro deportistas que supieron rodearse de equipos de trabajo para sacar adelante esos cuatro proyectos.

Hacer que las nuevas generaciones conozcan a quienes hicieron posible, con trabajo y mucha dedicación, que en la actualidad se pueda decir que el BA-LON-CES-TO en Canarias goza de una excelente salud.
Y a estos cuatro nombres propios se hace necesario añadir a un quinto, el de Carlos Olano, actual presidente.

No hay comentarios