El adiós a la Selección de Georgia 18 años después
El pívot Gio Shermadini disputó en la tarde de ayer su último encuentro oficial con la Selección de Georgia.
Las casualidades han querido que su despedida tuviera lugar sobre el parquet de su actual «casa cestista», el Pabellón Santiago Martín, donde lleva ya algunas temporadas defendiendo la camiseta amarilla y negra del CB Canarias.

El jueves pasado tuvo la oportunidad de despedirse internacionalmente ante la afición de Georgia, en partido que no pudo acabar en victoria al caer por 13 puntos de diferencia frente a la líder del grupo, Ukrania.
Ayer vivió un momento muy especial, rodeado por su familia y simpatizantes de su país presentes en las gradas del Santiago Martín.

Se emocionó con la ovación que le brindó la afición y se encontró, en el parquet, con su compañero de fatigas Fran Guerra, protagonizando un marcaje especial.
En su última vez con la camiseta de Georgia Shermadini jugó 25 minutos, en los que anotó 8 tantos y capturó 6 rebotes, para un +13 de valoración.
Se va después de 18 años (2007 a 2025), habiendo disputado un Mundial y 6 EuroBasket.

Ahora, vuelta al trabajo con La Laguna Tenerife completamente liberado de las «ventanas», citas en las que siempre se teme por una lesión.
Seguir ayudando a ganar a su equipo se convierte desde ya en el gran objetivo de Gio Shermadini. Pelear por rebotear, anotar y, si las cosas le salen bien, seguir aspirando a llenar sus vitrinas de trofeos de MVP’s de la Liga ACB.

No hay comentarios