«Un modelo inconfundible contra el Breogán», en EL PROGRESO de Lugo

El periodista Raúl Duarte firma en EL PROGRESO, periódico de Lugo, este artículo sobre LA LAGUNA TENERIFE, próximo equipo en visitar el Pazo dos Deportes de Lugo.

«El Río Breogán ya prepara su partido de este sábado, en el que llegará al Pazo dos Deportes de Lugo un La Laguna Tenerife que ya es un clásico en la competición y asentado completamente entre las alternativas a los poderosos y también en la disputa de las competiciones europeas.

Con un balance de seis victorias y tres derrotas, el conjunto canario que entrena Txus Vidorreta tiene unas señas de identidad muy claras marcadas por un plantel muy experimentado en el que Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini son las dos referencias y a partir de ahí se construye una alternativa en el juego interior y la dirección y una línea exterior con Giedraitis y Jaime Fernández como referentes.

Si algo es más que conocido en la ACB, pero funciona año tras año, son las situaciones de pick and roll entre Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. El base brasileño es el máximo asistente de la historia de la ACB y somete a las defensas rivales con sus penetraciones, con su dominio del pick and roll junto a su inseparable Shermadini y con la fiabilidad de su tiro a media distancia. Con 42 años, es un seguro de vida para su equipo, una garantía en los momentos calientes y un ejemplo en el baloncesto español.

Si se habla de Huertas, luego está siempre Shermadini. El matrimonio perfecto en una cancha. En situaciones ‘dos por dos’ con Huertas, el georgiano acumula puntos y faltas provocadas (con un alto porcentaje de acierto desde la línea personal). Hace una gran lectura de los espacios para colocarse y recibir el pase y camufla en lo posible sus carencias en los desplazamientos laterales.

Fitipaldo-Fran Guerra

Si la pareja Huertas-Shermadini es clásico, la rotación perfecta es Fitipaldo-Fran Guerra. Bruno Fitipaldo es el complemento perfecto de Marcelinho tanto para darle descanso y pueden incluso compartir quinteto en una formación con dos bases en pista. El uruguayo destaca en la dirección y control de los partidos, además de la capacidad de sumar puntos. Destaca en pista su conexión con Fran Guerra. El internacional español juega muy bien el pick and roll y suele finalizar con potencia sacando partido de los grandes pasadores de los que está rodeado. Es agresivo en el rebote en ambas canastas.

Ya en el juego exterior, ha llegado esta campaña Rokas Giedraitis para suplir la marcha de Kramer al Real Madrid. Es un cambio hombre por hombre. Con Giedraitis, el equipo gana un tirador fiable, que conoce la ACB y consolidado que además suma en facetas defensivas y ayuda en el rebote. Ha mostrado cierta irregularidad en el inicio de temporada, pero cumpe perfectamente las premisas de Vidorreta. La última clave la representa Jaime Fernández, un jugador que anotas desde fuera, que puede llegar a subir el balón si es necesario y con el único suplicio de los problemas físicos».

No hay comentarios

Escribir un comentario