El Náutico-Estudiantes desde la óptica de «La Demencia»

Movistar Estudiantes se enfrenta este sábado a Náutico de Tenerife, líder invicto del subgrupo BA de la Conferencia Centro, en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Regular en el que se medirán primero contra tercero.

Un partido “complicado porque Náutico aún no conoce la derrota”, dice el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Mariano Arasa, quien añade que es uno de los cuatro equipos de la Tercera FEB que va invicto.

Tras indicar que Náutico “está mostrando un nivel de juego muy alto”, señala como “una de sus características principales que son muy incisivos, muy verticales”.

De hecho, añade el técnico, es el equipo “que más faltas recibe; que más veces va al Tiro Libre, y el segundo que más tiros de dos hace”.

Además, subraya Mariano Arasa, es “el primer equipo en anotación. Un equipo muy intenso, tanto adelante como atrás, y el que más balones recupera”.

Va a ser “un partido complicado y más en su feudo, una cancha donde es muy difícil sacar la victoria”, precisa el entrenador.

Pero nosotros “estamos muy motivados”, dice Mariano Arasa, quien reitera que “va a ser un partido muy bonito y muy reñido, bastante emocionante y que nos va a servir muchísimo, independientemente del resultado”.

Con nueve victorias y una derrota Movistar Estudiantes es tercero del subgrupo BA de la Conferencia B, empatado a resultados con el segundo, y Náutico de Tenerife, con 10 victorias en otros tantos partidos, líder invicto.

Un rival invicto

El Real Club Náutico de Tenerife es uno de los ocho equipos canarios que compite este temporada en la Tercera FEB y es el único invicto de la Conferencia B y uno de los cuatro imbatibles de la Tercera FEB.

Al frente del banquillo, Jorge Rojas, durante años una pieza clave en el desarrollo de la cantera nauta, liderando distintas generaciones de jugadores.

Tras su designación el pasado verano Jorge Rojas afirmó que “entrenar al equipo de Tercera FEB del Náutico es una gran oportunidad y un reto ilusionante. Siempre ha sido un orgullo formar parte de este Club con tanta historia y tradición baloncestística”.

Según Jorge Rojas el nuevo proyecto cuenta “con muchos de los jugadores que ya formaban parte del club en los proyectos de los últimos años, algunos referentes en ´La Marea´ y de la competición”, a los que “hemos incorporado varios jugadores con proyección, que vienen con gran motivación, muchas ganas de sumar y hacernos crecer como equipo”.

Y añadía que “apostamos por un equipo que mezcla juventud y experiencia, esto nos dará energía e inteligencia para llevar a pista la filosofía de juego que queremos”.

Respecto a los objetivos deportivos para la temporada, Rojas apuntó que serán “formar un equipo sólido, competitivo y con identidad; que compita al máximo nivel, que crezca cada semana, y que represente con compromiso los valores del Náutico de baloncesto”.

Náutico de Tenerife anota una media de 83,8 puntos por partido, y encaja, 67,4, con un porcentaje de acierto de un 43,6% en Tiros de Campo -28,5% en tiros de tres y 62,6% desde la línea de Tiro Libre-. Captura una media de 40,9 (12,2 ofensivos y 28,7 defensivos) y reparte 14 asistencias.

Arbitran el partido los colegiados Mauro Araque Cáceres y Jaime Delgado Soto

No hay comentarios

Escribir un comentario