Shermadini y Doornekamp guiaron al EQUIPO a la VICTORIA

La Laguna Tenerife sumó esta tarde su SÉPTIMA VICTORIA liguera al imponerse con autoridad al Río Breogán, por 12 puntos de diferencia (96-108), si bien a escasos 130 segundos de la conclusión la renta llegó a situarse en el +24 (82-106).

AGUSTÍN ARIAS.-

Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

Los aurinegros controlaron el juego y el marcador a lo largo de los 40 minutos, sabiendo controlar cada intento local de reducir diferencias.

Doornekamp y su mejor partido de la temporada

El inicio del plantel lagunero fue espectacular, con una efectividad por encima del 90% en tiros a canasta, destacando el acierto exterior de una de las grandes estrellas de este choque, el canadiense Aaron Doornekamp, bien secundado en ataque por el director inicial Bruno Fitipaldo y por el escolta Jaime Fernández.

En defensa también se estaba a un alto nivel de intensidad, ganando, incluso, el rebote, algo que no distingue a los canaristas, para acabar superando al cuadro gallego por 20 a 29, con 10 capturas del MVP, Gio Shermadini, con el georgiano logrando un doble-doble con 18 tantos y 10 rebotes, para el +34 de valoración.

El primer acto concluyó con ventaja por nueve tantos (24-33), después de alcanzar el +15.

En el segundo cuarto mejoró su juego el Río Breogán, que veía mejor el aro rival, siendo capaz de ganar este parcial, aunque por un solo punto (27-26), que dejaba al descanso el tanteo de 51-59.

La Laguna Tenerife ganaría los dos cuartos del segundo tiempo, ambos por escasos dos tantos (20-22 y 25-27), para el comentado +12 final (82-106).

Hay que destacar la vuelta a la competición de Marcelinho Huertas, ausentes en los encuentros ante Real Madrid y el de la BCL frente al Trapani itialiano, ambos perdidos por no y tres puntos, respectivamente.

El paulista disputó 17 minutos, en los que su juego subió de nivel y acierto con el paso del tiempo, para acabar aportando 15 puntos y repartiendo 5 asistencias.

Sin duda una alegría para la parroquia canarista ya que con el brasileño en pista no solo crece la efectividad del equipo sino que beneficia de manera especial a su «pareja» Gio Shermadini con ese entendimiento fantástico en el ataque.

Pero además de Huertas, otros hombres rindieron hoy a un alto nivel, siendo determinantes para alcanzar los 108 puntos y sumar la séptima victoria.

Hablamos del ya citado Shermadini, quien se vio «obligado» a jugar la friolera de 29 minutos, ello debido, además de su acierto, al pobre partido que ha vuelto a realizar Fran Guerra (10 minutos) valorando en negativo (-2). El grancanario, que parece no divertirse sobre el parquet, se limitó a anotar una sola canasta y coger 3 rebotes.

Junto a Gio, espectacular actuación de Aaron Doornekamp, autor de 20 tantos y 4 rebotes, con una efectividad desde el 6,75 del 75% con su seis de ocho. Un partido completo del dorsal 42, pues en defensa supo imponer su dureza para contener los intentos de sus defendidos.

Mejoró con respecto a últimas actuaciones Bruno Fitipaldo. Si ante Real Madrid y Trapani solo anotó un triple de 11 intentos, esta vez tuvo mejor puntería e hizo un excelente 4 de 6. El uruguayo, con 31 minutos, valoró +17.

Bien también en el día de hoy Jaime Fernández (14 puntos + 6 asistencias), para un +16 de valoración. Acertado en sus penetraciones y con un 50% desde el triple.

Acertados también Thomas Scrubb y Giedraitis, quienes aportaron 8 y 6 puntos, respectivamente.

Algo más flojo, recuperándose físicamente de la afección estomacal, Joan Sastre (una canasta, un rebote y una asistencia). 

Quienes necesitan visitar al psicólogo cuanto antes son Fran Guerra y Van Beck. El pívot se mostró muy «pasota» y descentrado, estando más que justificados los constantes cambios a los que sometió al 35. Su nivel, realmente bajo, está castigando a Shermadini con los excesos de minutos para el de Georgia.

Guerra tiene razones para estar triste

En cuanto a Van Beck, acertaría si propusiera a su representante negociara con el CB Canarias su salida. Ni rinde al nivel de años anteriores cuando era rival ni se le espera mejoría. Hoy disputó apenas 5:21 y además de las cuatro faltas y dos pérdidas «tontas» acabó con un -5 de valoración. 

No hay comentarios

Escribir un comentario