«Había que dejarle minutos», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: HABÍA QUE DEJARLE MINUTOS
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Partido precioso el jugado hoy en la Fontajau en un encuentro bastante igualado en su desarrollo, en donde el Canarias demostró una vez más que no es una casualidad el estar tan bien clasificado, haciendo un partido “aguerrido”, sabiendo llegar al final del mismo con todas las opciones de hacerse con la victoria.
La gran sorpresa (al menos para el gran público) fue Van Beck. Hoy jugó sin lugar a dudas, el mejor partido desde que está vestido de aurinegro. Impresionó en que en sus ocho primeros tiros de tres los convirtiese sin ni siquiera tocar el hierro de la canasta. Si se fichó fue par sustituir a Kramer, aunque su juego sea diferente del alemán. Algo verían en él Aniano por aquella época director deportivo y el resto del club encargado de esos menesteres para traerlo a sus filas. Está claro que lo que le faltaba era que le dejaran minutos (continuidad) para poder demostrar el potencial que tiene el caballero.
A todo esto, se sumaron el resto del conjunto, aportando en las distintas facetas y en distintos momentos. Hombres como Aaron, Marce, Scrubb, Joan Sastre, el mismo Abromaitis. Y dejo a Bruno Fitipaldo para el final porque también fue el hombre que puso el genio, el control y el acierto cara a canasta en el último cuarto del partido. Los que bregaron, pero no tuvieron esa presencia fueron Gio y Fran. Probablemente no se les buscó como otras veces cara a canasta.
El juego de conjunto fue el que más destacó. Dio un verdadero recital, haciendo rotar el balón hasta conseguir al hombre liberado y siendo vistoso y efectivo que hacía que todos los esfuerzos realizados por el Girona no tuvieran resultado positivo. Y lo intentaron tanto apretando rayando la falta a los bases para impedir que realizasen su juego como intentando correr para “agotar a un equipo de viejos”. Pero esa es una equivocación de “todos” porque el Canarias también sabe correr y si no el ejemplo hoy mismo.
La falta de Jaime por lesión, la falta de Kostas y la falta de minutos de un hombre como Alderete, hace que las rotaciones en el equipo sean más largas y no tener para sustituir con garantías en momentos puntuales. Por diferentes motivos, pero habrá que buscar la fórmula por lo que queda de temporada es mucho».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios