«Domingo de GALA en el Santiago Martín», titula la web AURINEGRA

¡Vuelve la gran fiesta del basket canario! La Laguna Tenerife recibe mañana al Dreamland Gran Canaria (12:00 hora canaria | DAZN | M+ | Orange TV) en un pulso de sana rivalidad deportiva plagado de alicientes.

COMUNICACIÓN CBC

Con las entradas disponibles agotadas desde hace un par de semanas, el recinto de Los Majuelos acogerá un siempre atractivo derbi regional, con el importante matiz de que acontece a pocas jornadas del cierre de la primera vuelta (solo seis entregas para alcanzar el ecuador del torneo doméstico), con lo que ello supone de cara a la deseada clasificación para la Copa del Rey.

Consciente que ese objetivo pasa por amarrar bien los partidos de casa, el grupo de Txus Vidorreta intentará hacer valer el factor cancha y tratará de ofrecer su mejor versión para brindarle a su afición el regalo navideño que se merece.

No será tarea fácil, porque ese mismo propósito ronda la cabeza de un rival, el grancanario, que actualmente es duodécimo en la clasificación, con un balance de 4/6, un partido menos y a un solo triunfo del octavo, que es el puesto que marca la frontera entre el billete copero y la media tabla.

Invicta (6/0) en su debut en la Basketball Champions League (BCL), la escuadra de Jaka Lakovic visitará la Isla con el afán de repetir el triunfo que ya logró en pretemporada, en el choque de vuelta de la Copa RTVC (85-86), y obligado a no perder el cada vez más codiciado tren de aspirantes al torneo copero.

Los grancanarios, más allá de la consabida ausencia de larga duración de Carlos Alocén, que no ha debutado este curso por su grave lesión de rodilla, no tienen bajas para la ocasión; mientras que los anfitriones aguardan pendientes de Jaime Fernández y su evolución estos últimos días.

El de este domingo será un reto de lo más exigente para los aurinegros, que tendrán que ofrecer su mejor cara, ganar crédito desde su fortaleza colectiva atrás y atacar luego con criterio y acierto, premisa imprescindible en este tipo de desafíos.

El aliento de la parroquia canarista será también clave para levantar a los suyos en los momentos más delicados de la contienda, que los habrá. Igualar el nivel de energía del rival, ir con todo a la pelea del rebote y leer con oficio y paciencia las adversidades que surjan por el camino serán igualmente factores importantes.

Enfrente, habrá que minimizar las prestaciones de un roster con calidad en todos los puestos. La clase de Albicy en la dirección, donde Samar ha dado un paso al frente para elevar el listón físico del equipo; la capacidad anotadora en el perímetro de los Wong, Angola y Brussino, termómetro habitual de los amarillos; el peligro al cuatro de los tiros abiertos de Labeyrie (59,1% en triples) y Pelos (47,6%); o el poder de una rotación interior donde destaca el ex aurinegro Mike Tobey (9,5 puntos y 5,7 rebotes de media este año) y la capacidad de intimidación de Kur Kuath, serán otros de los aspectos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario