Izan Almansa marcó las diferencias

El filial U22 cayó este sábado en su visita a un Real Madrid más físico y con más profundidad de banquillo (81-62)

PRENSA CBC.-

Sin Dylan Bordón, en dinámica del primer equipo para ayudar en los entrenamientos ante los tocados en la batería de exteriores del roster profesional, el equipo aurinegro no jugó con la fluidez y el acierto deseados para intentar dar la sorpresa ante un rival, el madridista, que hizo valer el potencial de su plantilla.

El choque nació con los tinerfeños muy aplicados en la batalla del rebote y aprovechando incluso segundas opciones (0-4). Las conexiones con Sangaré permitían a los laguneros mantener el tipo (7-9), hasta que Izan Almansa enhebró varias jugadas de mérito y los anfitriones, más acertados desde la larga distancia (4/9 de inicio por el 0/7 de los canaristas), firmaron un parcial de 20-2 para abrir un hueco importante en el electrónico (27-11, min. 11).

Mejoró prestaciones la escuadra insular camino del descanso, con Diego Fernández asumiendo galones en ataque (ocho puntos al receso) y el bloque tratando de estrechar el cerco desde la defensa (31-23, min. 20).

Tras el paso por vestuarios, el Fundación amagó con equilibrar aún más la balanza, con dos triples consecutivos de Xabi López (34-26, 36-29), pero los locales comenzaron a sumar de tres en tres, con varios 2+1 de por medio.

Grinvalds, primero; Almansa y Emozov, después, fueron ampliando la renta de los de Javi Juárez, por mucho que el conjunto insular intentara en balde jugar sus bazas.

De ahí al final, y pese a los triples de Louis Riga, Prekavicius, Rodríguez y del debutante Gabriel Hernández, los tinerfeños no pudieron contrarrestar el potencial de su adversario.

Las pérdidas y la falta de fuerzas acabaron por enterrar sus opciones de forzar un epílogo más parejo.

.

No hay comentarios

Escribir un comentario