El Cabildo de Tenerife contará en 2026 con un presupuesto para Deportes de 28 millones, un 14,4% más
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “este aumento consolida el papel del deporte como herramienta de cohesión social, salud y desarrollo personal, reforzando además el compromiso de la institución con una isla más activa y accesible a la práctica física”
El Cabildo de Tenerife contará en 2026 con un presupuesto para Deportes que se incrementa en un 14,4%, hasta alcanzar los 28 millones de euros. La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que estas cuentas “reflejan nuestra prioridad de lograr que cada vez más tinerfeños practiquen actividad física o deporte federado. Apostamos por el deporte base y la cantera, porque son el futuro de nuestra sociedad, pero también por los equipos de categoría nacional no profesionales y por los deportistas individuales que son referentes del deporte en la isla”.
Refuerzo del Plan de Infraestructuras Deportivas
El Plan de Infraestructuras Deportivas incorpora 5 millones de euros adicionales, destinados a fortalecer la red insular y municipal. Entre las actuaciones previstas, se garantiza la continuidad de los proyectos de mejora en el Pabellón Santiago Martín, el Heliodoro Rodríguez López, el Centro de Deportes del Mar de Tenerife (CDMAR) en Valleseco (Santa Cruz de Tenerife) y el Complejo Deportivo de Ofra.
Moliné subrayó que “seguimos impulsando inversiones que permitan a los municipios adecuar sus instalaciones y trabajando para que la isla cuente con infraestructuras insulares dignas, modernas y accesibles para todos”.
Programas de referencia y apoyo al deporte base
Asimismo, la Consejería de Deportes de la Corporación insular impulsará la 40ª edición de los Juegos del Cabildo, en la que participarán más de 10.000 deportistas en 30 modalidades. También se refuerzan programas consolidados como Juegos Máster, Tenerife Urbano, Escuelas Activas, Deporte Joven, Mujeres y Deportes y Educar Entrenando.
Asimismo, se destinan 800.000 euros a los deportes tradicionales, mientras que el apoyo al deporte base alcanza los 2,5 millones de euros, con una previsión de sumar 100.000 euros adicionales en 2026.
“Hacemos una apuesta firme por nuestros deportes vernáculos, por el mundo del motor y por los deportes náuticos, porque representan nuestra identidad y nuestro potencial deportivo”, afirma la consejera.
Yolanda Moliné señala también el impacto de los eventos deportivos como herramienta de promoción exterior: “El binomio deporte y turismo es fundamental para Tenerife, y seguiremos potenciándolo con citas de primer nivel como la Copa de la Reina de Voleibol, la Copa de Europa de Triatlón, el Meeting Internacional de Atletismo o la Copa de la Reina de Fútbol Sala Femenino”.

No hay comentarios