Ainoa Morano analiza el PARTIDO desde «GranadaDigital»

Visita a las islas sin tiempo para remordimientos y con Alibegovic en el limbo

El Covirán se enfrenta a un conjunto tinerfeño herido tras la derrota en el derbi canario y con un día menos de descanso en este maratón navideño

AINOA MORANO (GRANADA DIGITAL).-

Segundo partido en menos de 72 horas para el Covirán Granada. La maratón de partidos navideños lleva al conjunto rojinegro a visitar la siempre complicada pista de La Laguna Tenerife, este martes 30 de diciembre a partir de las 20:00 horas. Un encuentro que los de Ramón Díaz deberán afrontar sin ese deseado refuerzo físico que debe ser Amar Alibegovic.

Al club granadino no dejan de aparecerle problemas. Más allá de la crítica situación que afronta el equipo con once derrotas ya en su casillero, el transfer del jugador con pasaporte bosnio parece no llegar a tiempo para el enfrentamiento ante los aurinegros. El jugador acumula ya varios días entrenando con sus nuevos compañeros, pero el Covirán aun no ha obtenido la documentación necesaria de la FIBA para darlo de alta como rojinegro. Así, con este bloqueo burocrático, Ramón Díaz parece que no podrá disponer de Amar Alibegovic, un jugador del que se espera «versatilidad en los puestos interiores, nos va a abrir muchos espacios para las situaciones con Luka Bozic, nos va a dar físico, carácter en la cancha y va a trasladar ese gen más competitivo al equipo». Unas cualidades que tendrán que esperar una jornada más para ser vistas.

Mientras esto se soluciona, al entidad granadina podría tener otro problema a la vista. El AEK, en busca de un refuerzo para su plantilla, habría mostrado interés en la figura de Matt Thomas. El estadounidense cuenta con cláusula Euroliga, aunque el conjunto griego milita en la BCL por lo que debería negociar con los rojinegros. De producirse este movimiento, que por el momento queda solo en interés, el Covirán perdería a su gran referente exterior y debería sumergirse nuevamente en el mercado con solo dos fichas disponibles en su bolsillo.

Un compendio de infortunios que deben quedar a un lado este martes y centrar todos los esfuerzos, mentales y físicos, en el partido ante La Laguna Tenerife. Los de Ramón Díaz llegan a este partido tras sufrir un gran mazazo el pasado sábado ante el UCAM Murcia. Una derrota evitable que se produjo por una bajada considerable del nivel defensivo y ofensivo del equipo en los minutos finales. Los rojinegros presentan serios problemas para poder cerrar los partidos, una situación que de repetirse ante los de Txus Vidorreta dará claramente la victoria a los locales.

Como gran punto positivo o ilusionante en este mar de malas noticias aparece la figura de Jassel Pérez. El dominicano se estrenó ante su público este pasado sábado con una actuación notable al firmar once puntos y dos asistencias. Eso sí, el escolta también fue protagonista de algunas malas decisiones en esos minutos finales que fueron uno de los muchos detonantes de esa derrota. Su mejora será clave para que el Covirán, además de ser competitivo, encuentre en Jassel Pérez ese jugador determinante cuando más queme el balón.

Tenerife, herido tras el derbi canario

En cuanto al rival de los rojinegros, La Laguna Tenerife llega a esta jornada 13 con un día menos de descanso al disputar su anterior encuentro el pasado domingo. Un derbi canario que rompió la maldición que el Gran Canaria soportaba en el Santiago Martín. Los de Jaka Lakovic no ganaban en la isla vecina desde hacía seis años, una racha que pudieron cortar dos días atrás gracias a su victoria por 70 a 71.

Este resultado deja a La Laguna Tenerife en cuarta posición con ocho triunfos y cuatro derrotas, distanciado por una victoria de Valencia Basket (con un partido menos), a dos de UCAM Murcia y a tres del líder, el Real Madrid. Por debajo, Barcelona y Joventut ya empatan a victorias a los aurinegros por lo que el partido de este martes se antoja importantísimo para los tinerfeños.

En cuanto a las claves del partido, el Covirán debería imponerse en el rebote, especialmente ante un equipo que es último clasificado en este aspecto con 29’3 balones capturados por encuentro. Eso sí, este guarismo viene derivado por el alto porcentaje de acierto de los aurinegros de cara al aro. Son quintos en puntos anotados de media con 89’8 puntos; primeros en porcentaje de acierto desde el tiro exterior con un 40’6%; cuartos en efectividad en el tiro de dos con un 56’2% y primeros en acierto desde la línea de personal con un 85’4%. Además, son el segundo equipo de la Liga Endesa que más asistencias reparte con 19 por partido.

Los nombres propios del equipo, como es costumbre, siguen siendo Marcelihno Huertas y Gio Shermadini. Entre ambos suman casi 30 puntos de media por encuentro, siendo el primero el máximo asistente del equipo con 6’5 asistencias de media y el segundo el máximo reboteador con 5’5 balones capturados por encuentro. Junto a ellos destacan jugadores como Jaime Fernández con once puntos de media o Aaron Doornekamp y Fran Guerra con seis rebotes de media entre ambos.

No hay comentarios

Escribir un comentario