«Merecido triunfo del Lleida en La Laguna», por Bruno J. Álvarez
«Sabíamos que este encuentro ante un buen Lleida era un compromiso de muy alto nivel, debido a que si perdía el Granca en Zaragoza y se le ganaba a los de Gerard Encuentra los laguneros se clasificaban para la Copa del Rey.
Esto repercutió que en los dos primeros cuartos se jugara muy emparejados hasta que apareció en cancha Marcelinho. El Canarias se hace con el partido, metiéndole balones a Shermadini por el centro, cortando balones en línea, y poniendo magistrales tapones en la pintura defensiva. Lo que produjo irnos al vestuario con un marcador de +10 (49-39.
Pero tras el descanso, los del Lleida cambian la dirección de su juego, cortan las entradas de Shermadini, le meten una defensa física a los nuestros, con este episodio le dan vuelta al marcador, a pesar que se ganó el tercer cuarto por +1 (71-70 ras un triple sobre la bocina de Rokas Giedraitis .
Me sorprende que Rokas solo lo intenta de tres y de uno, pero cuando pretende entrar le quitan la pelota con mucha facilidad.
En el último cuarto viene la pena y la hecatombe de los laguneros. Intentan a la desesperada y sin guión tirar de tres, con balones que le rebotan en el hierro. Buscan penetrar y se encuentran con una acérrima defensa catalana, que ni Shermadini, ni Guerra pueden con esa protección Y, para colmo, se pierden balones y el rebote defensivo en todo este cuarto queda siempre a favor del Lleida, anotando canastas increíble bajo las miradas de los laguneros en su juego por encima del aro.
Así se terminó un partido que los del Lleida merecieron ganar, ni se creyeron lo que conquistaron en un Santiago Martín tinerfeño lleno hasta las banderas, con bombos y platillos.
SINOPSIS; pienso que luchar por jugar la Copa o los play-off suena a una quimera. Lo digo con el corazón en las manos, porque soy acérrimo seguidor de un equipo que es humilde y nació hace más de ochenta años en un barrio de La Laguna.
Digo esto porque como se está jugando, y en vista que todos los conjuntos de la ACB están muy igualados en niveles de jugadores efectivos y físicos, mejor vamos a tener que luchar por defender la categoría máxima del baloncesto español.
Perdóneme mi expresión, lo podemos pasar mal no del todo, pero viendo lo de hoy, lo de los últimos encuentros lo estoy viendo venir.
Un abrazo a todos y vamos Canarias».

No hay comentarios