«Al no defender bien nos quedamos bloqueados», por Bruno J. Álvarez

«Eso es lo que hay y lo que tenemos… Simplemente jugar, trabajar y defender la categoría, no hay otra.
¿Qué íbamos a buscar en Bilbao? ¿La clasificación para jugar la Copa?… Después de pasar una semana de tristeza y oír a nuestro presidente señor Aniano Cabrera decir que no hay dinero en la caja para fortalecer el grupo. Qué le vamos hacer, pues trabajar y luchar con lo que tenemos.
Lo que vimos en Bilbao no es un desconsuelo, no quiere esto decir que estamos jugando mal o peor que como lo hacíamos desde el comienzo de la temporada, al contrario estamos jugando igual que como empezamos. Lo que pasa es que diez o más equipos de la ACB están a unos niveles titánicos, superiores en todo: triples, físicos, rebotes y demás. Una situación demasiada difícil de poder con ellos y superarlos.
Pido prudencia, mucha paciencia, no perder los nervios, nuestra obligación está dirigida a seguir luchando.
Por favor, no hay que darle más vueltas que ya nos recuperaremos. Estoy convencido.
Lo visto anoche en el Bilbao Arena fue a un potente y valioso equipo vasco, los «hombres de negro», repleto de buenísimos jugadores, impresionantes, donde todos juegan al mismo nivel, con un físico sorprendente.
Fue a partir del segundo cuarto, cuando nos hicieron un 25-0, a base de cinco triples seguidos, y a partir de ahí los bilbaínos se hicieron con el control total del partido, siguieron con lo suyo hasta el final, ofreciéndole a su afición un espectáculo irrepetible.
Solo pudimos ver a nuestro equipo hacer algo en el baloncesto en el último cuarto,  en el cual se intentaba reducir la diferencia, y gracias al buen juego de Jaime Fernández y su espectacular seis de seis en triples, y a Marcelinho, que fortaleció lo suyo, como solo él lo sabe hacer.
Durante el encuentro se cometían muchísimos fallos y al no defender bien nos quedamos bloqueados.
Todos los equipos de la ACB le tienen ya cogida las medidas a nuestro equipo y eso debe obligar a TXUS a cambiar de estrategias; no se puede seguir así, pues su química está obsoleta.
¿Qué cuando veremos jugar a Alderete? La verdad que es una incógnita ver cómo ese muchacho aguanto tanto en el banquillo. Y eso que se llegó a ir 28 puntos abajo…
La verdad que es una pena, como lo fue los dos que se nos fueron, Luis Costa y Kostadinov, ambos haciendo un gran papel en el Granada y en el Andorra. Pues eso es lo que hay y lo que tenemos.
 Ahora hay que buscar nueva energía, con nuevos horizontes. Y, sin ir más lejos, este próximo martes tenemos en el Santiago Martín la BCL, Nos visita un potente adversario, ERA NYMBURK.
Ojalá que veamos la verdadera imagen del Canarias que tantas satisfacciones nos ha brindado y así coger moral para afrontar el día 25 el nuevo desplazamiento a tierra peninsular, concretamente a Cataluña, donde nos espera otra chispa que debemos superar, el Barcelona de la Liga Europea.
Ánimos y a seguir
Vamos Canarias.
No hay comentarios

Escribir un comentario