El doble «palo de agua» que recibieron los aficionados canaristas en Bilbao

Unos 150 aficionados aurinegros, luciendo prendas del CB Canarias, se dieron cita el pasado sábado en las gradas del «Bilbao Arena».

La mayoría se agrupó en el segundo anillo, próximo al banquillo de La Laguna Tenerife.

Los demás seguidores se ubicaron en distintos puntos del graderío, entre los aficionados locales.

El ambiente fue extraordinario, con los canaristas que se dejaron oír con los cánticos de los componentes del Frente Los Pollos Amarillos y los 59 del grupo organizado por @azulmarinoviaje, la agencia oficial del CB Canarias, con Jenny García al frente.

Bufandas, banderas, camisetas y sudaderas… vamos, que la afición tinerfeña desplaza a Bilbao se dejó sentir.

Ya metidos en el partido, el festival de triples de Bilbao Basket disparó la diferencia en el marcador, especialmente en el segundo cuarto, siendo un sufrimiento y una absoluta impotencia para los aficionados desplazados.

La mala defensa, unido a la poca producción en el tiro exterior, se convertían en una pesadilla de la que no parecía haber forma de salir.

La máxima preocupación fue cuando el rival se colocó con un +28 que no auguraba nada bueno para la segunda mitad.

El silencio se hizo dueño de esa parte del graderío mientras las restantes, pobladas por seguidores del Bilbao, se divertían con la exhibición desde el 6,75 de sus jugadores.

Solo se rompía ese silencio con las canastas del único que se convirtió en el MVP del equipo, Jaime Fernández, autor de un 6 de 6 en triples. Lástima que su acierto y 20 puntos no ayudaran a sumar la décima.

Eso sí, a pesar del «palo de agua» recibido (en el pabellón y en las calles de Bilbao) la gente despidió con una cerrada ovación a sus jugadores, por el esfuerzo en la segunda mitad, ganando los parciales 17-21 y 23-24.

Al concluir los 40 minutos el «speaker» agradeció la presencia de los aficionados del Canarias en las gradas, con una cerrada ovación por parte de los seguidores vascos.

También, a pesar del frío y la lluvia constante, muchos esperaron a la salida para aplaudir al equipo, con frases tales como: «Venga, arriba esa moral; no pasa nada. Ustedes nos han deleitado con grandes triunfos y nosotros estamos también en los momentos de derrotas, ¡Vamos Canarias!».

También se escuchó: «No pasa nada; nosotros metíamos triples por un tubo y hoy nos los ha metido el Bilbao Basket. ¡Vamos equipo! la Copa nos espera».

David Hernández y su regreso urgente a Tenerife

El delegado del equipo, DAVID HERNÁNDEZ, no pudo estar con su equipo en el partido del «Bilbao Arena». Una llamada de su familia le comunicaba que su padre, «Pipo» Hernández, conocido miembro de la Peña San Benito, estaba grave. Voló a casa para estar en estos momentos tan difíciles con la familia.

Crespones negro en memoria a CHUCHI ARENCIBIA

Los componentes del cuerpo técnico lucieron lazos negros en sus chaquetas en memoria al que fuera delegado arbitral del CB Canarias hasta la campaña pasada, Jesús León Arencibia.

Será en el próximo partido en casa de la Liga ACB, ante el Baskonia, cuando se guarde un minuto de silencio en su nombre y los jugadores luzcan cintas negras en sus camisetas.

Un recuerdo a quien fuera uno de los grandes árbitros spañoles.

También tendrá su homenaje póstumo Pipo Hernández, directivo de la Peña San Benito.

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario