Aniano Cabrera: «»Se mantiene la tranquilidad a pesar de los malos resultados»
«Un equipo que ha dado tanto a este club se merece el mayor respeto y, sobre todo, ánimo y confianza»
«Queremos seguir siendo competitivos, pero con una realidad y con un control del gasto, simplemente»
«El presupuesto es inferior al de la temporada pasada. Está en torno a los 10.700.000 euros»
Al término de la Junta de Accionistas del CB Canarias Base 1939, el presidente Aniano Cabrera manifestó lo siguiente:
Sobre la asistencia y el respaldo social
«Bueno, hemos contado con el respaldo del accionariado y, sobre todo, hemos tenido una buena presencia de accionistas representándose a sí mismos y representando a otras empresas o a otras personas físicas. Y eso también habla de la vida que tiene esta sociedad y yo, bueno, pues encantado de que haya venido, que haya habido tanta presencia. La verdad que ha sido positivo»
Valoración del ejercicio anterior y control económico
«Sí, (estoy satisfecho) porque la verdad es que las cosas no son fáciles. Hemos llegado al 30 de junio con la sociedad anónima viva, muy activa y estamos de una manera bastante positiva y, sobre todo, con un proceso de control del gasto y siendo consecuentes con lo que nos significa y lo que nos representa y el esfuerzo que tenemos que hacer para seguir estando entre los mejores. Yo creo que esa es la lectura más importante que debemos sacar: que hagamos las cosas con una gestión de sentido común para que la sociedad anónima deportiva perdure muchos años y, como comentaba en la Junta, que cuando se acabe nuestro ciclo, pues que el que venga se encuentre con una situación lo más cómoda posible para poder seguir con la sociedad anónima.»
Situación comparativa con otros clubes canarios
«Nosotros no tenemos ningún (problema). No tiene nada que ver. No sé lo de Gran Canaria porque lo que lees nunca es cien por cien realidad y como no he hablado con Gran Canaria no me puedo manifestar porque no sé. Te hablo de lo nuestro; lo nuestro está en una situación reconducida, está reestructurada y hay un control. Sabemos por dónde debemos ir y dónde no debemos ir.»
Presupuesto para la temporada actual
«Queremos seguir siendo competitivos, pero con una realidad y con un control del gasto, simplemente. El presupuesto sí tiene una bajada porque en las renovaciones de los jugadores hubo una reducción con respecto a las temporadas anteriores. Va a haber una bajada, pero sobre todo también ha habido una pérdida de ingresos de la BCL con los cambios normativos que no vamos a tener este año. Entonces vamos a tener un presupuesto más ajustado también con el tema de la campaña de abonados, que al haber liberaciones de la temporada anterior se arrastra una carencia de ingresos con respecto a la temporada pasada y luego también el número de abonados ha incrementado, con lo que la venta de entradas es menor. Pero bueno, estamos a mitad de temporada, hemos jugado ocho partidos en casa, nos quedan todavía nueve de la segunda vuelta y esperamos cumplir también el objetivo de esa parte de ingresos de ticketing y abonados, pero el presupuesto es inferior al de la temporada pasada. Está en torno a los 10.700.000 (euros).»
Objetivos y estabilidad futura
«Para seguir compitiendo al máximo nivel y, como decía en el informe, mantenerte entre los mejores y seguir compitiendo en dos competiciones y cumpliendo, estando en Supercopa y a un paso de Copa del Rey, pues bueno, hay que mantener un presupuesto similar o parecido pero con conciencia. A 30 de junio de 2026 tenemos que seguir… tenemos la obligación de llegar con el beneficio mayor posible, con una estabilidad positiva para que nuestro patrimonio neto sea el mayor y que, una vez se acaben las excepcionalidades que hay por el COVID, la sociedad siga estando en las mejores condiciones. Ese es nuestro objetivo claro y transparente.»
Sobre posibles cambios en la plantilla
«Se mantiene la tranquilidad desde lo deportivo a pesar de los malos resultados en un momento tan clave de la temporada. Más que cambios, esperamos que algunos jugadores que no están pasando por un buen momento puedan coger ese punto que tenían al principio de temporada. Y lo segundo, que en un control del gasto, intentar hacer algo mayor a lo que tú puedes se te va. Entonces yo creo que ahora mismo no contemplamos ninguna incorporación si se da una muy buena oportunidad de algo que tú digas ‘nos va a ayudar a ser mucho mejores’. Pero estamos entre los mejores, estamos entre los ocho primeros y un equipo que ha dado tanto a este club se merece el mayor respeto y, sobre todo, ánimo y confianza. El primer paso es mañana martes contra el Nimburk.»

No hay comentarios