«Señal de esperanza para empezar la recuperación», por Bruno J. Álvarez
«Una esperanza para empezar la recuperación que se merece, una esperanza que desde la humildad alivie los sentimientos y los ánimos de nuestros jugadores, de lo que sinceramente espero que sea una realidad.
Lo visto hoy en el Santiago Martín Lagunero fue de un principio inesperado a observar que los checos nos hacen un 11 arriba. Los nervios eran evidentes hasta que la salida de Marcelinho a la pista y la aceptación en los tiros de los nuestros, se logra recortar hasta el menos dos.
El juego efectivo del Nymburk sigue igual en el segundo cuarto, los checos con muchos internacionales, seguían metidos en el partido, nos vuelven hacer un menos ocho, pero los nuestro se vuelven a recuperar y acortar distancia para irnos al vestuario por menos uno (49/50).
En el tercer cuarto apareció el cambio y la superación. Se vio a un Van Beck y a un Rokas Giedraitis defendiendo y atacando en positivo, lo que nos llevó a un más 16 a nuestro favor, que supimos canalizar en el último cuarto, teniendo de protagonista, como en Bilbao, a Jaime Fernández. Y el buen rebotar en nuestra pintura de Shermadini, así como de Guerrita en la contra.
La diferencia de 24 puntos para poder liar con esos grandes y buenísimos jugadores checos, es suficiente en esta clase de competición, pero pudo ser mucho más amplia, si en los últimos segundos no se comenten fallos tontos de patios de colegios.
Que nos sirva este triunfo para ir a Barcelona el próximo domingo y hacer lo que hicimos hoy en el tercer cuarto, y poder jugar una vez más la Copa del Rey».
Ánimos, suertes y vamos Canarias.

No hay comentarios