Así vio la web oficial de la BCL los partidos de La Laguna Tenerife y Gran Canaria
La última vez que La Laguna Tenerife jugó en casa en la BCL, el Trapani Shark convirtió lo imposible en realidad: vencer a domicilio en la Isla al bicampeón de la competición.
De cara a los octavos de final, el ERA Nymburk llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas fuera de casa y soñaba con repetir la hazaña del equipo italiano. Su sueño solo duró la primera mitad.
Tras regresar a la cancha tras el descanso con un parcial de 30-13, el equipo de Txus Vidorreta reaccionó con una victoria impecable, venciendo a ERA Nymburk por 104-80 . Tras dos derrotas consecutivas, el equipo español volvió a la victoria.
No fue el único regreso de la noche, ya que Marcelinho Huertas marcó su aparición una vez más en la cancha de BCL por primera vez desde el 11 de noviembre. Terminó con 17 puntos y 5 asistencias.
Rokas Giedraitis lo hizo todo el martes por la noche, terminando con 15 puntos, 10 rebotes y 3 robos; Aaron Doornekamp, además, tuvo una noche estelar desde la profundidad (6 de 8), ayudando a Tenerife con un esfuerzo de 18 puntos.
Del lado perdedor, Vojtech Hruban tuvo 16 puntos, el máximo del equipo, mientras que Ondrej Sehnal concluyó con 11 puntos y 7 asistencias.
Al regresar a la acción después de perderse el Juego 2 del Play-Ins, Sir’ Jabari Rice solo anotó 9 puntos.
El Tenerife volverá a jugar en casa en su segundo partido de octavos de final, recibiendo al Trieste el 28 de enero a las 20:00 hora canaria.
El Nymburk, en cambio, regresará a Chequia para recibir al Gran Canaria el 27 de enero a las 17:30.

Dreamland Gran Canaria 71-77 Pallacanestro Trieste
Solo un equipo ha ganado sus primeros siete partidos jugados en la BCL: Virtus Bologna, en 2018-19.
El martes, Dreamland Gran Canaria tuvo la oportunidad de unirse a ellos, pero otro equipo italiano lo impidió.
Después de un Play-In lleno de acontecimientos, Pallacanestro Trieste comenzó los octavos de final con una sorprendente victoria como visitante por 77-71 .
En un partido donde las defensas brillaron, con 13 cambios de liderazgo diferentes, Trieste ganó por detalles insignificantes. A pesar de ser superado en rebotes por los locales (46-35), el equipo de Israel González se alzó con la victoria.
Jahmi’us Ramsey anotó 21 puntos para impulsar a los visitantes en su primer juego de Sweet 16; Juan Toscano-Anderson tuvo una noche completa con 11 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
Una semana después de conseguir la clasificación del Trieste con el decisivo tanto contra el NHSZ-Szolnoki Olajbanyasz en Hungría, Jeff Brooks consiguió 10 puntos y 6 rebotes en Gran Canaria.
Pierre Pelos (19 puntos, 7 de 7 en tiros de campo) y Mike Tobey (8 puntos y 12 rebotes) fueron los mejores del equipo de Jaka Lakovic.
Finalmente, Kassius Robertson debutó con el equipo español, pero tuvo problemas desde el campo (3 de 11) para anotar solo 11 puntos.

No hay comentarios