Xavi Pascual piropeó a HUERTAS
«Marcelinho es un jugador especial, le felicito, es un jugador al que le tengo mucho aprecio. Lo hace todo bien, tiene paciencia, aparece en los momentos decisivos y hace esa asistencia a Shermadini casi al final de partido y con eso han tomado la ventaja. Le felicito por la trayectoria que también lo he hecho en persona, que hace tiempo que no lo veía»
Son las palabras que Xavier Pascual le dedicó a su amigo MARCELINHO HUERTAS al término del encuentro de esta noche en el Palau Blaugrana.
Estas fueron sus declaraciones después de la derrota sufrida a manos de LA LAGUNA TENERIFE:
«Ha sido un partido que nos deja decepcionados por nuestra segunda parte. En los primeros 20 minutos hemos estado mejor y gestionando bien el final hemos cogido renta al descanso. Nuestra entrada del tercer cuarto ha sido buena y ofensivamente hemos jugado un buen basket, pero nos han penalizado con varios triples consecutivos en los últimos segundos de posesión. Nosotros anotábamos de 2 y ellos de 3 y nos iban restando puntos, pero luego hemos encadenado pérdidas seguidas y La Laguna Tenerife ha jugado muy bien. Se ha metido en partido y en el tramo final han conseguido tener ventaja, la hemos reducido pero en las últimas jugadas nos han anotado debajo del aro y nosotros no hemos sumado, ahí se ha acabado el partido. Felicitar a La Laguna Tenerife por el buen partido que ha hecho y seguir adelante.
Marcelinho es un jugador especial, le felicito, es un jugador al que le tengo mucho aprecio. Lo hace todo bien, tiene paciencia, aparece en los momentos decisivos y hace esa asistencia a Shermadini casi al final de partido y con eso han tomado la ventaja. Le felicito por la trayectoria que también lo he hecho en persona, que hace tiempo que no lo veía.
Lo que más me molesta es haber perdido y después que no hayamos tenido ni la concentración… nos ha faltado un poco de todo. Nos hemos puesto +12 y parecía que teníamos cerrado el partido y ni mucho menos. Esos triples de final de posesión les ha dado mucho y nosotros hemos perdido esos puntos poco a poco y al final el partido no hemos sabido el equilibrio mental. Puede pasar en un partido, pero entras en el último cuarto con ventaja y si no me equivoco con pelota lo podríamos haber hecho mejor seguro.
Todos somos conscientes de la importancia que tenía el partido. Somos conscientes de que hemos regalado un partido que no tocaba. Si lo miramos a nivel global entrar en la Copa del Rey como cabezas de serie era casi una utopía cuando llegué por lo que este final de vuelta hay que felicitar por lo que hemos hecho, pero queda mal sabor de boca por el partido de hoy. El equipo trabaja y estará preparado para el siguiente partido, pero perder en casa siempre es doloroso. Perder en casa me duele mucho porque es cuando tienes que estar sólido.
Primero de todo la situación de mercado no es la mejor. Y después el equipo está bien así, a ver si Will Clyburn vuelve al equipo y podemos rotar algo más. Era el 5º partido en 9 días y se nota. Pero yo no pongo excusas e intentaremos trabajar más y con todo lo que viene. Vienen una racha de partidos muy complicados y empezaremos ante Olympiacos buscando una reacción.
Will Clyburn se va a reincorporar esta semana y en principio podría volver a jugar».

No hay comentarios