BCL: El Granca SUFRIÓ más de la cuenta para ganar en el Kralovka Arena
El 18 a 3 del segundo cuarto obligó al Gran Canaria a un sobre esfuerzo en la segunda mitad
El Granca sumó esta tarde en Praga su primera victoria del Top’16 al vencer por un ajustado 64-67 al ERA Nymburk.
A falta del encuentro de mañana, entre La Laguna Tenerife y Pallacanestro Trieste italiano, la clasificación del Grupo L marcha así:
1º Gran Canaria 1-1
2º La Laguna Tenerife 1-0
3º ERAN Nymburk 1-1
4º Pallacanestro Trieste 1-0

LA CRÓNICA DE LA VICTORIA DEL GRANCA
WEB CB GRAN CANARIA.-
ERA Nymburk, Dreamland Gran Canaria y el Kralovka Arena. Los amarillos, después de caer en la primera jornada de la fase ante Pallacanestro Trieste y atravesando una racha complicada en Liga Endesa, llegaba a Praga en busca del primer triunfo en la Round of 16 de la Basketball Champions League.
El conjunto grancanario, con un quinteto formado por Ziga Samar, Kassius Robertson, Nico Brussino, Eric Vila y Mike Tobey, comenzaba por delante en el marcador (0-2). Kassius Robertson también anotaba los dos primeros en su cuenta para 2-4 en un inicio sólido.
Mike Tobey iba para el aro con contundencia para sacar dos tiros libres. En los primeros cuatro minutos de juego, el resultado se mantenía en 4-5. Varias rotaciones en el quinteto amarillo en el primer cuarto, con Isaiah Wong, Pierre Pelos y Kur Kuath entrando a pista.
Los checos también estaban imponiendo su juego sobre la pista, defendiendo y corriendo en contraataque. 10-11 a falta de 3:30 minutos para cerrar el primer cuarto.
Pierre Pelos también sumaba, yendo con potencia al rebote ofensivo y anotando dos puntos más para mantener la igualdad en el luminoso del Kralovka Arena.
Con un tramo final de cuarto en el que el Dreamland Gran Canaria anotó tres triples consecutivos, el marcador era de 16-22 al cierre de los diez minutos iniciales.
Buen cierre de primer cuarto de los pupilos de Jaka Lakovic. Sin embargo, un parcial inicial de 5-0 a favor de los checos volvía a poner la igualdad en el luminoso. 21-22 en el inicio del segundo parcial, mucha igualdad y mucho que disputar.
En el ERA Nymburk, Jaquan Lawrence se iba hasta los seis puntos y, junto con Perkins, eran los dos jugadores más destacados del cuadro local hasta el momento. El parcial de 10-0 para la escuadra checa estaba haciendo mucho daño al Dreamland Gran Canaria.
Del 16-22, el resultado había pasado al 26-22, por lo que Jaka Lakovic tenía que parar el juego de forma inmediata. Solamente quedaban dos minutos para poner el punto y final al primer tiempo en el Kralovka Arena y los locales seguían mandando con un +5.
El parcial era de 18-3.
Terminaba la primera parte en la República Checa, equipos a los vestuarios del Kralovka Arena y el marcador que reflejaba un 34-25.

La cosa arrancaba de la mejor manera posible para los amarillos, con un triple de Andrew Albicy para poner el 34-28. Nico Brussino también aportaba, 37-30. El argentino iba a anotar desde el perímetro y, posteriormente, Eric Vila se sumaba a la fiesta para situar el 37-36.
Buen arranque de segunda parte en el bando insular. La igualdad regresaba al electrónico del Kralovka Arena, pues el Dreamland Gran Canaria no se iba a rendir tan fácilmente.
Los amarillos, con una gran defensa, recuperaban el balón y montaban un contraataque para que Miquel Salvó finalizara con una bandeja por la izquierda (46-44). Kur Kuath, en ataque, protagonizaba un mate de película para poner las tablas en el marcador, a lo que el conjunto local respondía con un nuevo lanzamiento de tres.
Los dos equipos se iban a marchar al último cuarto con la máxima igualdad.
51-52 al final del tercer cuarto en la República Checa.
Iba a ser un final de partido de lo más emocionante. Los locales aguantaban por encima en el marcador, pero Pierre Pelos volvía a recortar ventaja desde el tiro libre.
Los minutos cada vez se hacían más cortos, 57-56, tensión en su máximo nivel en la pista del ERA Nymburk.
Todo se iba a decidir en un final ajustado, en los instantes finales. Tony Perkins lograba anotar una canasta importante para el 59-58, pero todavía quedaban dos minutos por disputar.
Nico Brussino volvía a encestar para colocar el 59-62 en un momento clave de partido, con un minuto de partido solamente por disputar.
Finalmente, los amarillos consiguieron una gran victoria en tierras checas (64-67).


No hay comentarios