U22: Este viernes juega en casa el Fundación CB Canarias
El filial aurinegro recibe mañana al Casademont Zaragoza (20.00 hora canaria, en choque correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del Grupo A, en la Liga U22
COMUNIDAD CBC.-
La escuadra de Ronald Cómez aspira a prolongar su buen inicio en este tramo de la competición, tras haber saldado con sendas victorias las dos primeras jornadas ante el Granca, a domicilio (67-77), y el San Pablo Burgos (93-78), en el recinto de Los Majuelos.
No será tarea fácil, una vez que el conjunto maño ya dio mucha guerra en su visita a la Isla de la primera fase (80-68 entonces para los aurinegros) y se impuso, incluso, en el cruce de la segunda vuelta, celebrado en Zaragoza (87-76).
El conjunto que dirige Jorge Serna fue tercero en la fase anterior, por delante precisamente de los canaristas, con un balance muy meritorio de 10/4; y en esta segunda fase acumula un saldo de 1/1, tras imponerse la semana pasada al Granca por 101-95, con una brillante actuación del pívot senegalés Seydina Faye, que se fue hasta los 39 de valoración, incluidos 30 puntos y seis rebotes.
Tras la marcha de Lucas Langarita a la NCAA (fichó por los Utah Utes a finales del mes pasado), las principales referencias del equipo rojillo pasan por el pívot, ex del Santo Domingo, Youssouf Traoré (12,7 puntos y 6,8 rebotes de media en Liga U); por el alero ruso Aleksandr Savkov (11,3 puntos), por el escolta con doble nacionalidad holandesa-serbia, Matija Lukic, por el citado Faye y por los exteriores Carlos Alias y Álex Moreno, entre otros.
La mayoría de ellos ha debutado ya con al primera plantilla y, de hecho, Traoré, Lukic y Alias viajaron a Atenas para el choque que midió el miércoles al primer equipo ante el Peristeri griego, con minutos incluso para los dos últimos. El suyo pues es un roster con mucha calidad en sus filas, que exigirá de la mejor versión aurinegra. Igualar su nivel físico, defender con solidez y atacar con criterio y acierto volverán a ser premisas importantes para opositar al triunfo.

No hay comentarios