Luto por el fallecimiento de RICARDO MELCHIOR, un histórico del RC Náutico 1965
La Isla de Tenerife, la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y la sociedad tinerfeña muestran su dolor y pesar por el fallecimiento de RICARDO MELCHIOR, quien fuera presidente del Cabildo de Tenerife entre los años 1999 y 2013, tomando el relevo a Adán Martín Menis (1987-1999).

Las «viejas glorias» del Náutico, juntas muchos años después
Ricardo Melchior en su casa en el municipio de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZAsí contó a Carmelo Rivero su gravísimo accidente de tráfico
“Volví a nacer. De pronto, me encuentro boca abajo, me toco, y digo: “¡Estoy vivo!”. Veo llegar a los bomberos, cortaron con la cizalla el coche por detrás, se metió la enfermera del Servicio Canario de Salud, me colocó debajo una tabla, los bomberos me extrajeron y me fui en la ambulancia. Camino del HUC, sonó el teléfono tres veces: mi hijo Ricardito, Fernando Clavijo y Aurelio Abreu. “De esta escapé”, les dije. Me operaron la mano izquierda para reconstruirme tres dedos, y el astrágalo del pie izquierdo. Me enyesaron la pierna y estuve tres meses con un corsé por una pequeña fisura en la columna. Ahora hago rehabilitación, camino con muletas y uso una especie de scooter eléctrico que me prestó un amigo para moverme por la casa. A finales de julio quiero estar caminando. Y el 7 de septiembre haré el Socorro a pie”.
-¿Cuál fue la causa?
“Iba a El Médano, a pasar la noche, y estaba cansado. Pienso que me dormí, y mi consejo es parar aunque estés a tres minutos de tu destino. Estoy vivo porque he tenido mucha suerte. Estoy muy agradecido a los servicios de emergencia y del hospital”.
-¿Y en la carretera le había visto antes las orejas al lobo?
“Sí, el 19 de septiembre de 1999, el año que fui presidente del Cabildo, sufrí otro accidente de tráfico en Francia. A las siete y media de la mañana. Iba de San Sebastián a Burdeos, porque me hacían cofrade de la cofradía más antigua del mundo, que es la de Saint Emilion. Estaba lloviendo, hice aquaplaning y me pegué un taponazo. También me toqué y dije, “estoy vivo”.
SOCIO DE HONOR DEL CB VALLE ARAUTÁPALA
@CB1939Canarias
Nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Ricardo Melchior Navarro, ex presidente del @CabildoTenerife (1999-2013) y figura importante en el respaldo institucional al crecimiento del club durante su etapa al frente de la Corporación Insular.
Nuestro más sentido





No hay comentarios