«Trabajosa y merecida victoria del CB Canarias», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: tTRABAJOSA Y MERECIDA VICTORIA DEL CANARIAS
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Si trabajosa, laboriosa, sufrida y merecida victoria del Canarias, que hoy ha tenido que ponerse el “mono de trabajo” para sacar adelante el partido ante un vigoroso y potente Basconia, que se presentaba en el Santiago Martin después de una remontada más que espectacular ante un principio de liga titubeante.

Empieza el partido a un fuerte ritmo que en principio propuso el equipo vasco, pero que el Canarias supo responder haciendo cambios continuos para evitar que sus hombres pudiesen aguantar el ritmo propuesto.

Para eso tuvo La Laguna Tenerife que salir al campo con una fuerte defensa para evitar que los visitantes se fueran en el marcador. Menos en la primera canasta que fue para el Basconia, nunca logró ponerse por delante.

Aguantaba el Canarias el chaparrón y con la entrega de todo el equipo supo ponerse por delante con más o menos diferencias que, incluso, alcanzó los 18 puntos de diferencia.

Nos sorprendía el Canarias ver a sus hombres ir al rebote ofensivo y ver cómo se ganaban, destacando en esta labor Thomas Scrubb que se multiplicaba y estaba en todas partes. Otro que se sumó a esta labor fue Fran Guerra. Y como digo con la entrega de todo el equipo, sumando en estos primeros momentos Van Beck, Gio y el mismo Huertas.

Todo el partido con ese esfuerzo y nosotros viendo y diciendo si los laguneros serían capaces de aguantar hasta el final. Porque a medida que avanzaba el partido vimos con estupor que los árbitros no eran ecuánimes en su criterio. Se producía la falta y si el jugador fallaba la canasta, pitaba la personal. O sea, no la pitaba al instante, y daba los dos tiros.

Esto fue “un castigo terrible”, y en esto se cebó el señor D. Luis Castillo. Hubo un momento que pitaba sólo al Canarias. Lo malo de esto es que se sumaron sus dos compañeros. El público les pitó muchas veces a lo largo del partido y en su retirada a vestuarios.

Gracias a las diferencias conseguidas, se pudo aguantar el tercer y último cuarto, porque ahí apretaron de lo lindo los del Basconia, ganando de hecho de siete y cinco puntos.

Mención aparte merece el señor don Pablo Galbiati. Hoy perdió el don. Se dedicó a provocar a la grada. Tiró una botella de agua (de las grandes) contra la lona de la grada y se dedicó a decirle al Comisario de mesa que éramos una vergüenza y hace llamar a seguridad para que vigilaran al público. Se paso casi todo el ultimo cuarto pidiendo y diciendo que lo estábamos provocando.

Pues bien, a consecuencia del botellazo que se estampó al equipo donde está el cuadro de luces y el agua derramada se viene abajo la instalación de luces led y se produce un medio apagón en un sector del campo. Y es el equipo técnico el que protesta de tal consecuencia pensando que se lo habían hecho a propósito.

Pero ahí no queda la cosa. El señor Galbiati dice que va a presentar una denuncia para que se multe al club por el “acoso sufrido”. ¡Cómo le da la vuelta al asunto!.

Y que se tengan que aguantar impertinencias de este tipo. No había visto un comportamiento así a ningún entrenador en mi vida. Y lo peor es que se lo crean. Vamos a ver en qué para la historia».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario