Así ven el DERBI en la web AURINEGRA

«Solidez y criterio para afrontar el primer Euroderbi canario de la historia»

WEB CB CANARIAS.-

El derbi  alcanzará este miércoles una nueva dimensión. La Laguna Tenerife visita mañana al Dreamland Gran Canaria en el primer duelo canario de rivalidad regional, de  cualquier disciplina deportiva, que se disputará en el marco de una competición europea (Gran Canaria Arena, 20:00 hora insular | Teledeporte).

Un escenario nuevo, el Top 16 de la Basketball Champions League (BCL), la misma pasión de siempre, y un reto de máxima exigencia para los aurinegros que defienden el liderato del Grupo L y su condición de invictos, tras dos jornadas celebradas (2/0).

El moderno recinto de Siete Palmas acogerá un capítulo inédito en la historia de un clásico que vivió sus primeros cruces allá por los años sesenta y setenta, en el anonimato de las categorías regionales, aún en el humilde embrión de dos entidades, CB Canarias y Claret, que vivirían luego una destacada trayectoria en el ámbito profesional.

De los derbis iniciales en la cancha Anchieta o en Obispo Rabadán; en la pista de la Universidad de La Laguna, el Luther o el Ríos Tejera; de los vividos en el Pabellón García San Román, Tamaraceite o el CID, llega una nueva versión del clásico regional: el Euroderbi. Visto con perspectiva, colores y preferencias al margen, un éxito del baloncesto canario y de su tremendo crecimiento en las últimas décadas.

El de este miércoles volverá a ser un partido intenso, de esos que pueden decidirse en la batalla de los detalles. La Laguna Tenerife tratará de prolongar su reciente racha de buenos resultados, cuatro triunfos consecutivos entre las dos competiciones, ante un rival que llega herido a la cita continental, por su situación en el torneo doméstico (6/11 y cuatro derrotas consecutivas), pero con un importante bagaje detrás en lo que su trayectoria en la BCL se refiere.

Los de Jaka Lakovic, que hace poco más de un mes ya se impusieron a los aurinegros en la Liga Endesa (70-71), acumulan un balance de 1/1 en el Top 16, tras debutar con derrota en casa ante el Pallacanestro Trieste (71-77) y ganarle la semana pasada al Nymburk, en Praga (64-67). Eso, después de haberse plantado en el Round of 16 con un inmaculado 6/0 en la fase de grupos.

Consciente pues de la dificultad del desafío y de que su rival saldrá con todo desde el minuto cero, el grupo de Txus Vidorreta intentará jugar sus bazas desde su fortaleza colectiva. Solo desde la solidez del bloque atrás, el control de las pérdidas para evitar que el Granca juegue a campo abierto, y desde un ataque con criterio y acierto, podrán los tinerfeños tener opciones reales al triunfo en un partido siempre con muchas connotaciones de por medio, donde los antecedentes, sean recientes o de antaño, no cuentan.

ALBICY, UNA BAJA SENSIBLE PARA EL GRANCA

Enfrente, aguarda un Dremland sin Andrew Albicy, por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero con Carlos Alocén ya totalmente recuperado de su grave lesión de rodilla y con un cambio de cromos en el perímetro, merced a la incorporación hace apenas una semana del canadiense con pasaporte jamaicano Kassius Robertson y a la salida del colombiano Braian Angola.

Minimizar las prestaciones en la dirección del tándem Alocén-Samar (el esloveno ya hizo mucho daño en el último choque liguero celebrado en Tenerife); reducir la incidencia en el juego de pilares como Nico Brussino o Mike Tobey, dos de los termómetros más fiables del conjunto amarillo; frenar la capacidad anotadora en el exterior de los Wong, Robertson y compañía; así como la versatilidad de Miquel Salvó, Eric Vila y Pierre Pelos; y la intimidación de Kur Kuath en la pintura, serán algunos de las claves del encuentro.

No hay comentarios

Escribir un comentario