Así lo vio la web AURINEGRA
«La Laguna Tenerife cae en Gran Canaria»
Una mala segunda mitad condenó este miércoles noche a La Laguna Tenerife en el primer Euroderbi de la historia ante un Dreamland Gran Canaria que jugó mejor sus bazas tras el descanso para llevarse el triunfo (72-70) e igualar con los aurinegros al frente del Grupo L del Round of 16 de la Basketball Champions League (2/1).
Un carrusel de infortunios tras el intermedio, entre problemas de faltas y desacierto canarista, tanto en ataque como en defensa, junto al despertar de los anfitriones y a la posterior ausencia de Marcelinho Huertas (tuvo que retirarse en la recta final del tercer cuarto por una dolencia en el pie derecho, pendiente de pruebas para valorar su alcance), eclipsaron una gran primera mitad de los aurinegros y le impidieron mantener su condición de invicto en el Top 16.
El choque nació con un intercambio de parciales. Arrancó más acertado el conjunto tinerfeño, gracias al buen hacer de Bruno Fitipaldo y Wes Van Beck (0-8), si bien el Granca no tardó en responder, con Nico Brussino de protagonista (7-8). Aún así, el Canarias se mantuvo fiel al plan de partido y fue ganando confianza con el paso de los minutos.

Sólido atrás y firme en la batalla del rebote, el equipo aurinegro circuló el balón con criterio y fue sumando argumentos a la causa con la irrupción de la segunda unidad, mientras los anfitriones intentaban mantener el pulso con Carlos Alocén, primero, y con Kassius Robertson, después.
No bastó para frenar a un equipo, La Laguna Tenerife, que atacaba con fluidez al son de sus manejadores (cinco asistencias para Marce al descanso y tres para Bruno) y trataba de martillear el aro rival, bien desde el perímetro o con los balones interiores a Gio Shermadini. Eso, junto a varias penetraciones de mérito de Jaime Fernández, permitía a los visitantes irse a la pausa quince arriba (29-44).
Tras el paso por vestuarios y pese al triple de Scrubb para el 30-47, el guión del encuentro cambió por completo. Los problemas de faltas de Aaron Doornekamp y Fran Guerra; y varios errores posteriores desde el tiro libre y en lanzamientos liberados, dieron vida a un Granca, que aprovechó la coyuntura para engancharse al partido. Sufrió entonces sus peores minutos la escuadra aurinegra, mientras los locales firmaban un parcial de 11-0 (43-49) que seguirían ampliando camino del último cuarto con un arreón de 21-7 (50-51).

Con todo cuesta arriba y en pleno intento de rearmarse, La Laguna Tenerife perdió a Marce por la citada dolencia. La aparición de Wong en la transición del tercer al último cuarto (57-55) acabó de darle alas a los grancanarios, que a partir de ahí no perderían el mando en el electrónico. El choque se puso realmente feo para los aurinegros (64-58, 71-65), que intentaron enmendarlo camino del cierre, pero con más voluntad que acierto.
Varias acciones de mérito de Thomas Scrubb en ataque, un tapón suyo y otro de Gio,no tuvieron la continuidad deseada y el Dreamland aprovechó para allanar su victoria. Cinco puntos consecutivos de Bruno Fitipado minimizaron daños para dejar en un -2 (72-70) la derrota final de los tinerfeños, que tras el triunfo del Nymburk en su visita al Trieste (85-91), se mantienen ahora igualados con el Granca (2/1) al frente del Grupo L, una vez alcanzado el ecuador de la liguilla de seis jornadas.

No hay comentarios