BCL: Visita a un Nymburk que viene de sorprender al Trieste en Italia

Casi sin resuello, La Laguna Tenerife afronta este martes su tercera salida consecutiva, coincidiendo con su visita a un ERA Nymburk al alza (Kralovka Arena, 17:30 h.c. | rtve play), en la cuarta fecha del Round of 16 de la Basketball Champions League (BCL).

WEB CB CANARIAS.-

Tras caer el miércoles y el sábado pasado en Gran Canaria y Burgos, el grupo de Txus Vidorreta aspira a volver a la senda del triunfo en Praga, ante un rival que practica un muy buen baloncesto y que exigirá la versión más sólida de los aurinegros.

La escuadra canarista encara el reto sin Marcelinho Huertas, lesionado; y como colíder del Top 16, junto al Granca (2/1); ante un adversario que viene de sumar un triunfo de mucho prestigio en Trieste (85-91), en la última jornada de la BCL; que acumula un balance de 1/2 en el certamen continental y que ha ganado once de sus últimos trece partidos entre la competición europea y la liga doméstica.

Líder autoritario en su país (23/1), el conjunto que dirige Oren Amiel, que el sábado ganó su partido liguero ante el BK Armex Decin (92-107, con ocho jugadores en dobles dígitos de anotación), ya planteó mucha batalla en el cruce de la primera vuelta celebrado en el Santiago Martín (104-80 entonces para los aurinegros), especialmente durante la primera mitad (manejó ventajas de once puntos).

Los checos cuentan además con una novedad en su roster con respecto a aquel partido, ya que ficharon a finales de enero al base estadounidense Tony Perkins, formado en Iowa y con experiencia en Lituania y en el Treviso de la LEGA, para ampliar su batería de recursos exteriores.

Originario de la Región de la Bohemia Central, el ERA Nymurk juega sus partidos en la capital checa, en el Kralovka Arena, sede habitual del USK Praga de la Euroliga femenina, equipo de la internacional canaria Maite Cazorla.

Auténtico dominador de la liga de su país en las últimas décadas, es un clásico de la BCL, ostenta el tercer mejor registro de triunfos en la historia del torneo (67) y la vigente es su quinta vez disputando el Top 16 (fue cuartofinalista en tres ocasiones).

El de este martes será un partido complicado para los aurinegros, que amén de superar el desgaste lógico de este tramo de la temporada, tendrán que contrarrestar la propuesta de un equipo, el checo, que cuenta con buenos americanos y cuyo núcleo de jugadores locales, internacionales casi todos por su país, rinde a un muy alto nivel.

Jaquan Lorenzo

Por ahí, amén de sujetar bien a su máximo anotador, Sir’Jabari Rice (18,9 puntos de media en BCL); contrarrestar la aportación de los americanos JT Shumate, Jaquan Lawrence y del recién llegado Perkins, que se ha adaptado muy bien al equipo; así como al caboverdiano Marcus Santos al cuatro, será necesario minimizar las virtudes y el oficio de los Vojtech Hruban, Jaromir Bohacik, el base zurdo Ondrej Sehnal y compañía.

Solo desde un sólido trabajo atrás podrán los tinerfeños alimentar sus opciones de triunfo, lo que pasará también por atacar con criterio y acierto. El pulso de mañana exigirá controlar las pérdidas para evitar que el rival juegue a cambio abierto; y cerrar bien el rebote, ya que los checos son el mejor equipo de la BCL en capturas ofensivas, con 15,4 por encuentro.

No hay comentarios

Escribir un comentario