DIEZ apuntes a tener en cuenta para el NYMBURK-CB CANARIAS

  • Una derrota aurinegra en Nymburk obligará a La Laguna Tenerife a ganar los dos últimos partidos ante Trieste (fuera) y Gran Canaria (dentro) para ser líder del Grupo L en el Top’16
  • ERA Nymburk ha perdido dos de sus últimos tres partidos en casa en los octavos de final de la BCL después de ganar los cinco anteriores; sus últimos ocho partidos en casa en los octavos de final terminaron con un margen de al menos 15 puntos (4) o con un margen de menos de cinco puntos (4).

BRUNO FITIPALDO DEBE ASUMIR LOS GALONES DE JEFE DE DIRECCIÓN AHORA QUE NO ESTÁ HUERTAS

  • La Laguna Tenerife querrá demostrar a sus fanáticos que también sabe ganar sin la presencia en la cancha de su estrella MARCELINHO HUERTAS. Cuentan con la calidad y experiencia de Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández y Van Beck en su juego exterior. Eso sí, no pueden repetir las ¡15 perdidas (7+4+4) de Burgos!
  • Van Beck viene de anotar siete triples de 9 intentos desde la línea del 6,75 en partido de la competición española. Mañana, con minutos, puede convertirse en el abanderado anotador del equipo.
  • La Laguna Tenerife ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos de octavos de final de la BCL disputados fuera de España, anotando más de 80 puntos en ocho de ellos. Sus últimos seis partidos de octavos de final terminaron con victoria del equipo que iba perdiendo al descanso (5V 1D).
  • El Nymburk está capturando un promedio de 15,4 rebotes ofensivos por partido en la BCL esta temporada, más que cualquier otro equipo. Solo el Hapoel Netanel Holon tiene un promedio inferior al del Tenerife (8,4); en consecuencia, ningún equipo ha anotado menos puntos de segunda oportunidad por partido en promedio que el equipo español (8,3).

FRAN GUERRA, UN CINCO QUE DEBE RENDIR ACORDE A SU CONDICIÓN DE INTERNACIONAL

 

  • Sir’ Jabari Rice (Nymburk) está promediando 11,3 puntos por partido en estos octavos de final después de promediar 22,1 puntos por partido en sus primeras siete apariciones en la BCL; el único partido en el que anotó menos de 10 puntos fue contra Tenerife (9 puntos).
  • Ondrej Sehnal dio un paso adelante con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias para llevar a Nymburk a una victoria como visitante por 107-92 sobre Decin en República Checa; Tenerife tuvo un mal fin de semana, perdiendo 96-88 ante San Pablo Burgos a pesar de un esfuerzo de 29 puntos de Wesley Van Beck.
  • Los de Txus Vidorreta no pueden permitirse el contar con una ventaja de +17 puntos, como sucedió en el «Gran Canaria Arena», y acabar perdiendo el partido. Y para que no se repita, dos consignas: CONCENTRACIÓN y DUREZA DEFENSIVA.
  • Fran Guerra, con bajísima producción en los partidos más recientes, debe aportar algo más en la pintura. Recibir y sacar el balón al 6,75 está muy bien y así lo manda Vidorreta en los entrenamientos, pero cuando el defensor es más pequeño y el aro está ahí arriba no debe renunciar a buscar la canasta y posible adicional.
No hay comentarios

Escribir un comentario