«Volver a la senda de los triunfos», por Bruno J. Álvarez
A la tercera la vencida. No porque se jugó mejor, pero sí se afinó la clásica defensa química de los aurinegros. Lo que propuso que los checos, que se habían reforzados en el mes de enero, no pudieran entrar ni en vertical ni en horizontal, ni siquiera liberarse para tirar de tres. Lo hacían pero a un porcentaje por debajo de sus posibilidades estadísticas.
El partido se nos hizo muy largo, sobre todo en el tercer cuarto. Quizá se pensó en lo que pasó en los dos anteriores encuentros, pero jugando con la clásica defensa que siempre nos caracterizó muy esencial se pudo mantener la supremacía sobre el parquet hasta el final.
En el último cuarto nos hicimos con el partido y con el resultado.
Si hay que mencionar o destacar a un jugador me quedo con VAN BECK, con esos ¡21 puntos! y aportando 5 triples. También citaría, y así lo hago, a BRUNO FITIPALDO, al que censuramos por sus pérdidas y fallos en los triples en Burgos y que hoy ha dado una imagen de seriedad y compromiso, aportando una excelente dirección del juego, anotando ¡5 triples! y hasta protagonizando entradas en la pintura.
Los demás jugadores cumplieron bien con su trabajo defensivo; con pundonor, sensatez y vehementemente.
A partir de ahora a volar hasta Tenerife para preparar, también sin HUERTAS, el partido del sábado ante un hueso, el Río Breogán de Lugo».
Vamos Canarias

No hay comentarios