TERCERA FEB: La vuelta de Romén Hernández tras 6 meses de baja
Grata noticia para el baloncesto tinerfeño y, en especial, para el Zamorales La Matanza. Su capitán y experimentado jugador ROMÉN HERNÁNDEZ, quien sufrió una importante lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano, reaparecerá este sábado ante el Tobarra.
AGUSTÍN ARIAS.-
«La intención es que su reincorporación a la competición se produzca poco a poco. Que se vaya acoplando al equipo sin forzar lo más mínimo. Queremos tenerlo para la recta final de la temporada», indicó a BASKETMANIATENERIFE.ES Alexis Armas, director deportivo del CB La Matanza.
El choque de mañana, a las seis y media de la tarde, tiene una gran importancia para el objetivo de evitar el descenso de categoría. Se trata de un rival directo, situado un puesto por encima del plantel que dirige Susma Rodríguez, que está con seis victorias dos más que los norteños.
Desde el club se hace un llamamiento a la afición local para que acuda en buen número al pabellón y aporte su granito de arena para que el equipo pueda sentirse cómodo y arropado sobre el parquet.
EL DERBI CANARIO ARIDANE-TELDE, CON PRONÓSTICO LOCAL (FOTO BRIANDA LORENZO)
La jornada en TERCERA FEB tiene, además, un derbi canario, el que protagonizarán en el «Severo Rodríguez» de Los Llanos el Aridane y el Baloncesto Telde.
Una sola victoria les separa en el Grupo B-B, con Aridane ocupando la octava posición (8-9), con el Baloncesto Telde noveno (7-10).
En el partido de la primera vuelta, jugado en el Polideportivo Rita Hernández, el triunfo se quedó en casa (71-65), con Alberto Álvarez firmando un doble-doble (16 tantos + 11 rebotes). Por el conjunto palmero destacaron Gueye (20 tantos) y José Agustín Abril (16).
El líder del Grupo B-A, Náutico de Tenerife, rinde visita al Alcobendas, octavo con 8 victorias y 9 derrotas. Contundente fue la victoria nauta en la primera vuelta (75-59).

Gálvez Santa Cruz juega este sábado de carnaval en el «Quico Cabrera». Se medirá al Baloncesto Alcalá, al que ya venciera en feudo peninsular por +15 (60-75). También son favoritos esta vez, aunque en la general figuran empatados a 7 triunfos.
Toscones Corralejo lo tiene complicado ante el Fuenlabrada, equipo que ocupa la séptima posición con el balance de 8-9, por el 3-14 de los conejeros.
Al EB Felipe Antón le espera un hueso este fin de semana, el Guadalajara. Un rival que en el «Roberto R. Estrello» se impuso por 88-93. En la actualidad los palmeros cuentan con dos éxitos más que su rival, que viene de caer en Telde (77-62). Son décimos (7-10) y sienten la amenaza del Egido, que marca la raya del descenso.
EL MENSAJERO, A POR LA DÉCIMA
Por último, el Mensajero se medirá el domingo (10:00 hora canaria) al Daimiel Autocares Rodríguez, penúltimo clasificado, con apenas tres victorias. En la primera vuelta los rojillos establecieron un rotundo 91 a 64. El domingo deberán sumar la la décima victoria.
GRUPO B-A
| Equipos | Fecha | Hora | |
|---|---|---|---|
| TOSCONES – FUENLABRADA | 14/02/2026 | 14:00 | |
| CB LA MATANZA – TOBARRA | 14/02/2026 | 18:30 | |
| QUINTANAR – LA RODA | 14/02/2026 | 19:00 | |
| ALCOBENDAS – NÁUTICO | 14/02/2026 | 19:30 | |
| EL VENTERO –DISTRITO OLIMPICO | 14/02/2026 | 19:45 | |
| SANTA CRUZ – ALCALA | 14/02/2026 | 20:00 | |
| MOSTOLES – ESTUDIANTES | 14/02/2026 | 20:30 |
.
GRUPO B-B
| Equipos | Fecha | Hora | |
|---|---|---|---|
| CB ARIDANE – TELDE | 14/02/2026 | 11:00 | |
| RECUCYM – ADC BOADILLA | 14/02/2026 | 18:15 | |
| GUADALAJARA – EB FELIPE ANTÓN | 14/02/2026 | 19:00 | |
| REAL CANOE– ZENTRO BASKET | 14/02/2026 | 20:00 | |
| TRES CANTOS – UROS DE RIVAS | 14/02/2026 | 20:00 | |
| A. RODRÍGUEZ – MENSAJERO | 15/02/2026 | 11:00 | |
| PINTOBASKET – TALAVERA | 15/02/2026 | 18:00 |

No hay comentarios